Riesgo amarillo por fuertes precipitaciones esta tarde y noche

La Agencia Estatal de Meteorología emite un aviso nivel amarillo que empezará a las 12:00h de hoy y se extenderá toda la tarde. Avisan de precipitaciones con acumulados de hasta 60 litros por metro cuadrado.

Fuertes precipitaciones

La alerta por precipitaciones que podrán acumular en 12 horas hasta 60 litros por metro cuadrado se centra en el litoral Norte de Alicante y el Sur de Valencia, tanto en el litoral como en la costa.

Esta alerta se activa a las 12:00h de hoy y permanecerá todo el día activa.

Fenómenos costeros

La otra alerta activada es por fenómenos costeros, con olas de hasta 3 metros de altura y que afectará al litoral de Castello y Valencia y a la zona litoral norte de Alicante. Con un viento de nordeste con intervalos de Fuerza 7.

Previsión para mañana

Mañana se manienen los avisos amarillos por acumulación de precipitaciones y por riesgos costeros. Así, según zonas:

  • En el litoral norte y sur de Castellón el aviso por fuerte oleaje remite a partir de las 3 de la mañana del jueves.
  • En el litoral norte y sur de Valencia este fuerte oleaje remitirá a partir de las 12h del mediodía del jueves. Por lo que respecta a las lluvias, el litoral sur de Valencia seguirá en alerta durante la madrugada del miércoles al jueves.
  • En el litoral de Alicante, se mantendrá sólo en la zona norte de madrugada la posibilidad de fuerte oleaje. En la zona norte de Alicante habrá posibilidad de acumualdos importantes de lluvias durante la noche del miércoles al jueves.

Por lo general, el jueves irá mejorando la estabilidad meteorológica y las lluvias darán paso a un día parcialmente nuboso y que tenderá a mejorar.