Ribera Salud continúa expandiendo su tecnológica FutuRS

Ribera Salud continúa expandiendo su tecnológica FutuRS y fomentando el talento a través de becas de formación

  • Tras una selección inicial y en colaboración con GeeksHubs, la filial del grupo sanitario beca a una docena de jóvenes profesionales para una formación “Bootcamp in House” y su incorporación inmediata a la empresa
  • FutuRS cuenta ya con cerca de 200 trabajadores pero prevé nuevas contrataciones para la nueva central que se está habilitando en Madrid

Ribera Salud ha reforzado la formación y contratación de talento, a raíz de la expansión de su filial tecnológica FutuRS, que cuenta con cerca de 200 trabajadores y que en breve abrirá una nueva central en Madrid, con una capacidad inicial de 100 puestos de trabajo.

FutuRS tiene una apuesta clara por la tecnología e innovación como elementos catalizadores para la transformación de la Sanidad.

Esta visión se ve reforzada con el soporte de Centene Corporation -una de las mayores empresas de sanidad en Estados y Unidos y accionista mayoritario de Ribera Salud- a través de la participación de FutuRS en proyectos internacionales de largo plazo. En esta ocasión Ribera Salud ha decidido becar la formación de una docena de jóvenes para, en colaboración con GeeksHubs y facilitar el aprendizaje “Bootcamp in House” durante ocho semanas, para incorporar al menos a 10 de ellos en las nuevas oficinas de FutuRS en la capital de España.

Los “bootcamps” son programas de formación especializados y diseñados para que los alumnos desarrollen habilidades y competencias de forma intensiva y práctica.

De hecho, dada la orientación eminentemente práctica de los bootcamps, los jóvenes seleccionados en este programa desarrollan la formación en un entorno muy similar al que experimentarán en el futuro trabajo, lo que les permite empaparse de la cultura de la empresa mientras amplían su formación en las áreas requeridas para los puestos que se ofertan”.

“El sector de la tecnología evoluciona a un ritmo frenético, nosotros hemos crecido mucho durante el último año y tenemos proyectos con tecnología de vanguardia donde el número de especialistas es limitado».

Creemos que los “bootcamps in house” son una herramienta muy potente para complementar con conocimientos específicos, minimizar la curva de aprendizaje en nuevas incorporaciones y facilitar el desarrollo profesional de nuestro equipo”, afirma Pablo González, director de FutuRS.

Esta apuesta por la formación tecnológica y especializada de talento joven por parte de Ribera Salud y su filial tecnológica tiene como origen el refuerzo casi constante de su plantilla en el área digital, para dar cobertura a la demanda creciente de perfiles que puedan especializarse en el desarrollo de aplicaciones, modelos y programas enfocados a la mejora de la atención sanitaria, tanto en los centros del grupo sanitario como proyectos internacionales de larga duración. Desarrollo cloud, administradores de sistemas, base de datos, helpdesk o especialistas en seguridad, son algunos de los perfiles más demandados.

Además de los desarrollos propios, la tecnológica de Ribera Salud trabaja en proyectos de cocreación con startups en el marco de su acuerdo estratégico con Lanzadera.

FutuRS da soporte tecnológico y asistencial a los proyectos seleccionados, incorporando soluciones innovadoras que aporten valor tanto a los pacientes como a los profesionales.

Actualmente colabora ya con cinco startups:

  • Humanitcare
  • Serenmind
  • Legit Health
  • Freedom and flow
  • Tucuvi.

Es por todas estas iniciativas y proyectos por lo que la captación de talento, con formación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), pero también sanitaria se ha convertido en una prioridad para el grupo sanitario y su brazo digital. De hecho, la nueva web de FutuRS (www.futurshealth.com) incorpora un acceso directo a los perfiles más solicitados por la empresa y facilita la presentación de candidaturas de futuros empleados.