Renfe ofrece 85.000 plazas en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana

– El refuerzo para las relaciones entre Madrid-Alicante y Madrid-Valencia es superior a 13.000 plazas adicionales, en la conexión de la Comunitat Valenciana con Barcelona el refuerzo supera las 4.500 plazas extra

– 40 trenes circularán al doble de su capacidad para cubrir la demanda de viajeros de estos días

Renfe ofrece un total de 85.000 plazas en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana para viajar entre el 29 de julio y el 1 de agosto, coincidiendo con la primera operación salida de agosto.

Para cubrir la demanda de los viajeros que se desplacen durante estos días, la compañía ha incrementado el servicio en 40 trenes (AVE, Avlo, Euromed e Intercity) con el doble de capacidad, sumando un total de 13.358 plazas de refuerzo para las relaciones entre Madrid-Alicante y Madrid-Valencia y 4.606 plazas extra en los trenes Euromed e Intercity que enlazan Cataluña con la Comunitat Valenciana.

La compañía incrementa, a nivel nacional, en 40.600 la oferta de plazas a la habitual, y se concentra especialmente en los destinos costeros. En concreto, los corredores con mayor oferta son los que enlazan Madrid con la Costa Brava, la Costa del Sol y las de Levante.

Socialmente responsables

Renfe ha incorporado a su estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030, aprobados por Naciones Unidas en 2015. Renfe se suma con esta iniciativa para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el mundo.