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El calendario de desfiles, aún por cerrar, incluye la participación de firmas valencianas como Hannibal Laguna, Carlos Haro, Mario Salafranca y Miguel Llopis, además de marcas nacionales como Maison Mesa y Paloma Suárez y la internacional Duly Romero.
La Mediterránea Fashion Week regresa con fuerza y un marcado espíritu solidario tras su aplazamiento por la trágica DANA que afectó a Valencia. Del 31 de enero al 2 de febrero de 2025, el histórico Palacio de la Exposición será el escenario donde moda, arte y patrimonio se unirán bajo el lema ‘RENACER’, en una tercera edición que dará visibilidad y apoyo a diseñadores y marcas del sector afectadas por la catástrofe.
El calendario de desfiles, aún por cerrar, ya contempla la participación de firmas valencianas como Hannibal Laguna, Carlos Haro, Mario Salafranca y Miguel Llopis, además de firmas nacionales como Maison Mesa y Paloma Suárez o la internacional Duly Romero. El emblemático Palacio de la Exposición de Valencia será el epicentro de la moda, acogiendo desfiles y un interesante Pop-Up Store, en el que firmas del sector, junto a marcas y comercios locales afectados por la DANA, podrán mostrar y comercializar sus productos.
RENACER, una edición con espíritu solidario
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Del 31 de enero al 2 de febrero de 2025, la tercera Mediterránea Fashion Week regresará con un marcado espíritu solidario.
Bajo el lema RENACER, esta tercera edición se presenta como un homenaje a la solidaridad, consolidando su compromiso con el diseño y la cultura. La pasarela se convierte así en una plataforma de apoyo no solo a diseñadores afectados por la catástrofe, sino también a marcas de complementos y ámbitos satélites del sector.
“El espíritu de RENACER no solo está en volver a celebrar la moda, sino en reactivar el sector y tender la mano a quienes lo han perdido todo. La moda tiene el poder de unir, inspirar y generar cambio, y esta edición será una prueba de ello”, declara Sergio Puig, director de la Mediterránea Fashion Week.
Siguiendo su filosofía de origen, esta edición apuesta por la moda de autor como motor de diversidad, sostenibilidad y artesanía. Conectar culturas y destacar el talento valenciano sigue siendo uno de sus principales objetivos. El lema inicial, «El latido de un mar que nunca deja de inspirar», evoca la esencia mediterránea como punto de encuentro de ideas y creatividad. Ahora, RENACER toma el relevo, transmitiendo un mensaje de esperanza, superación y apoyo al sector.
Pop-Up Store Mediterránea Fashion Week
La tercera Mediterránea, y como novedad, albergará un espacio diseñado para exponer lo mejor de las marcas de moda, diseño, accesorios y gastronomía. El Pop-Up Store contará con zonas especiales para las marcas y comercios valencianos afectados por la DANA como Hortensia Maeso (Picaña), Mía Moda (Algemesí), Nineta Catarroja (Catarroja), Gala Moda (Aldaia), Boira Glass (Massanassa) El Otro Vino (Aldaia) o Aloha Benetusser (Benetusser). En él, y de modo gratuito, podrán mostrar, comercializar y promocionar sus productos, en un ambiente diseñado para potenciar la visibilidad ante un público amante de la moda. Por otro lado, esta zona expositiva también dará cabida a comercios de otros puntos de España como Avore (Tordesillas, Valladolid), firma cuya propietaria es valenciana.
Desde sus inicios, la Mediterránea Fashion Week se ha posicionado como un evento único en España, capaz de unir moda, arte y patrimonio en enclaves emblemáticos. La repercusión de anteriores desfiles, como los celebrados en la Plaza de la Virgen, ha evidenciado la necesidad de consolidar esta plataforma como un referente nacional e internacional.
Con un enfoque en la moda sostenible, la artesanía y la producción de proximidad, la Mediterránea no solo impulsa a las nuevas generaciones de diseñadores, sino que posiciona a Valencia como cuna de la moda y el arte.
Próximamente, se darán a conocer los detalles sobre el calendario de desfiles y la venta de entradas.