PROMIS convoca los II Premios al deporte inclusivo “Pasa la bola”

PROMIS convoca los II Premios al deporte inclusivo “Pasa la bola”

Promis, tras una primera edición, en la que se presentaron 29 candidaturas de 6 comunidades autónomas, la asociación PROMIS abre la convocatoria de los “II Premios al deporte inclusivo Pasa la Bola» en los que se reconocerá el esfuerzo de entidades, instituciones y profesionales de toda España por la inclusión social en el deporte, en el período comprendido entre los meses de septiembre de 2018 y diciembre de 2019.

  • La Asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social (PROMIS) acaba de abrir esta convocatoria en Internet hasta el próximo 31 de marzo

Se premiará el trabajo de las entidades en estas categorías: integración social, deporte adaptado, diversidad de género, deportes emergentes y ecosistema deportivo.

Podrán optar a estos premios clubes deportivos, secciones deportivas de asociaciones, asociaciones o entidades de apoyo al deporte inclusivo, fundaciones, ayuntamientos, deportistas amateurs o profesionales y personas naturales que practiquen, se desempeñen o desarrollen iniciativas o programas en el ámbito del deporte inclusivo en el país.

Según PROMIS, serán premiados las proyectos que demuestren generar un impacto en la sociedad en la que influyen en cada una de las categorías, y que además potencien los valores del deporte inclusivo como esfuerzo, respeto, compromiso y perseverancia. Para el caso que aplique, se tendrá en cuenta el historial de organización de eventos y programas con énfasis en el deporte inclusivo en el período comprendido entre septiembre de 2018 y diciembre de 2019.

Al igual que en la primera edición, el jurado estará compuesto por profesionales destacados en diversos ámbitos de la sociedad.

  • Las inscripciones son gratuitas y se deben realizar mediante formulario electrónico a través de la página web del programa:

https://pasalabola.org

  • La gala de entrega de los premios se celebrará en el mes de junio en el edificio Veles e Vents de La Marina de Valencia.

Sobre Promis

La asociación PROMIS está integrada por profesionales inmigrantes y españoles, principalmente de áreas sociales, y tiene entre sus fines “fomentar la interculturalidad, a través de encuentros periódicos con las diferentes entidades que trabajan esta especialidad, principalmente educación en valores, comunicación para el desarrollo, fomento del emprendimiento y deporte de integración”.