Premios Ciencia Valenciana Santiago Grisolía para científicos que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig, ha anunciado la creación de los Premis de la Ciència Valenciana Santiago Grisolía. Una iniciativa que premiará la excelencia de la actividad científica desarrollada en la Comunitat Valenciana. Con la que se busca mantener el legado del científico fallecido este jueves en Valéncia a los 99 años.

Dos modalidades de los nuevos galardones

Tras asistir a la capilla ardiente de Santiago Grisolía, instalada en el Palau de la Generalitat, el responsable del Consell ha subrayado que estos premios, que se otorgarán coincidiendo con el Día Mundial de la Ciencia, contarán con una modalidad para galardonar a personas con una trayectoria consolidada en el ámbito de la ciencia en la Comunitat Valenciana. Con otra modalidad para reconocer a jóvenes que hayan destacado en el inicio de su carrera investigadora también en la Comunitat Valenciana.

Los nuevos galardones serán impulsados por la Generalitat, junto a la Fundación Premios Rei Jaume I. Contará en el jurado con la participación de las universidades públicas valencianas.

Capilla ardiente instalada en el Palau de la Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat, miembros del Consell, autoridades de la Comunitat Valenciana y familia han rendido homenaje a Santiago Grisolía. En un acto que se ha desarrollado en el Patio Gótico del Palau, con un recital, a cargo del poeta Vicente Pons, que se ha cerrado con versos de Francisco Brines. Ha contado también con poemas de Miguel Hernández, Antonio Machado, Federico García Lorca, Ángela Figuera, Jorge Manrique, Gustavo Adolfo Bécquer o Marc Granell, y el acompañamiento a la guitarra del músico Miguel Pérez.