Off-road en Kenia: alquiler de coche y solicitud de visado

Con tu propio coche podrás descubrir todo lo que ofrece Kenia. Tanto si quieres ver a los Cinco Grandes de África en uno de los parques nacionales como si quieres hacer un viaje por carretera de Nairobi a Mombasa, asegúrate de solicitar tu visado para Kenia a tiempo.

Kenia fuera de los caminos trillados

Kenia es el destino perfecto para viajar fuera de las rutas habituales. Además de los lugares más conocidos, como el Masai Mara y el lago Nakuru, hay numerosas zonas con paisajes hermosos y vírgenes a las que apenas llegan los turistas. El norte de Kenia cuenta con varios parques nacionales que aún no son visitados por el turismo de masas..

Pensemos, por ejemplo, en la zona desértica de Samburu, en el centro de Kenia. En lugar de los populares parques nacionales de Amboseli y Tsavo, visita las cercanas colinas de Chyulu. Esta zona volcánica es mucho menos conocida por los turistas, mientras que las colinas ofrecen una magnífica vista del monte Kilimanjaro. Para los amantes de la playa, también hay muchas opciones además de la playa de Mombasa Diani. También se pueden encontrar hermosas playas en Watamu, Kilifi y en la isla de Lamu.

Solicita tu visado Kenia en línea

Uno de los preparativos más importantes para un viaje a Kenia es solicitar un visado. Desde principios de este año, ya no se puede subir a un avión sin visado. Mientras que antes era posible obtener un visado en el aeropuerto a la llegada a Kenia, actualmente hay que obtenerlo antes de la salida. Además, ya no es posible obtener un visado en la embajada de Kenia; el visado debe solicitarse en línea mediante un formulario de solicitud digital.

El visado electrónico para Kenia tiene una validez de hasta 90 días para permanecer en Kenia. Tenga en cuenta que el visado sólo le permite llegar a Kenia una vez. Si, por ejemplo, viaja a Tanzania entre medias y vuelve a Kenia más tarde, necesitará un nuevo visado. Sólo los niños de hasta 15 años pueden viajar a Kenia con sus padres sin visado.

Afortunadamente, solicitar un visado por Internet es fácil. Después de rellenar el formulario y pagar la tasa, hay que presentar algunos documentos, como un escáner de pasaporte, una foto de pasaporte y una confirmación de reserva. El visado se envía por correo electrónico unos días después (a veces incluso el mismo día). Tras imprimir el visado y comprobar cuidadosamente los datos del pasaporte, nada se interpondrá en tu aventura en Kenia.

Alquilar un coche: permiso de conducir internacional y normas de tráfico

Con un coche de alquiler podrá viajar de forma independiente y flexible por Kenia y llegar a las zonas más remotas. Debido a la mala calidad de muchas carreteras secundarias, es aconsejable elegir un vehículo todoterreno o, al menos, un coche que se mantenga alto sobre sus ruedas. Las normas de tráfico en Kenia son diferentes a las de Europa. Como Kenia es una antigua colonia británica, conducen por la izquierda y adelantan por la derecha. Además, siempre es recomendable contratar un seguro de coche que cubra los daños o el robo. El permiso de conducir español no es válido en Kenia. Para poder alquilar un coche se necesita un permiso de conducir internacional además del español.