Nuevo frente de lluvias intensas para viernes y sábado

La Borrasca que está recorriendo la península ibérica hoy llegará a la Comunitat Valenciana. Pero se retrasan los fenómenos meteorológicos adversos y el riesgo se pasa al viernes.

Jueves

Este jueves los cielos estarán cubiertos y podrán producirse pequeñas lluvias que serán en principio, débiles.

Durante la noche las temepraturas nos erán tan frías porque las nubes frenanrán que por la noche se evapore el calor acumulado durante el día. Aún así, durante el día será la sensación más fría, puesto que el sol no calentará, acusando una bajada de temperaturas de entre 4 y 5 grados.

El jueves noche se empezará a complicar la situación.

Viernes

El viernes AEMET ha activado la alerta amarilla pot precipitaciones que pueden llegar a acumular 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Toda la Comunitat Valenciana estará acusada por este frente que tras tocar el Mediterráneo se verá reforzado por la humedad y los vientos de levante. Durante toda la jornada las lluvias serán persistentes.

Sábado

Este sábado en principio se desactivarían las alertas ( aún es pronto para saber la previsión) pero se conoce las lluvias seguirán, aunque se espera vayan remitiendo conforme pasen las horas y avance el día. Para pasar a un domingo con nubes y claros.

Las poblaciones de l’Horta Sur con el corazón en el puño

Las poblaciones que hace menos de un mes sufieron el envite de las últimas precipitaciones, en l’Horta Sur y La Ribera están expectantes porque aún no se han recuperado de las últimas tormentas que acumularon registros en pocos días más de 400 litros por metro cuadrado y produjeron grades destrozos e inundaciones.