Mercadona refuerza la calidad de los dátiles sin hueso para hacerlos más naturales

  • La compañía elimina el aceite, la glucosa y los conservantes de este snack saludable, caracterizado por ser una fuente de fibra y energía

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha reformulado la composición de los Dátiles Sin Hueso de la marca Hacendado para hacerlos más naturales. Ha eliminado el aceite, la glucosa y los conservantes de la lista de ingredientes, reforzando la calidad de este snack saludable caracterizado por ser una fuente de fibra y energía. Además, se ha incorporado un cierre en el envase para mejorar la conservación del alimento.

Este fruto, que se utiliza tanto como aperitivo para picar entre horas, como sustituto del azúcar y para platos de todo tipo como ensaladas, es preparado por el Proveedor Totaler Importaco Casa Pons en sus instalaciones de Beniparrell (Valencia).

Calidad contundente a precios imbatibles

En 1993, Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), tras haber observado y constatado que los productos que más se vendían eran los que tenían una calidad contundente a un precio imbatible, siempre por ese orden, y no cambiaban constantemente de precio.

Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.