Más protección en Google para los menores

Más protección en Google para los menores

Semanas después de que Instagram implementara mayores protecciones para los menores que utilizan su aplicación, Google está haciendo lo mismo para su conjunto de servicios, incluyendo la búsqueda de Google, YouTube, YouTube Kids, Google Assistant y otros. La compañía ha anunciado esta semana una serie de cambios en sus productos y políticas que permitirán a los más jóvenes mantenerse más privados y protegidos en Internet y otros que limitarán la segmentación publicitaria.

Los cambios en el caso de Google son incluso más amplios que los anunciados por Instagram, ya que abarcan toda una serie de productos de Google, en lugar de limitarse a una sola aplicación.

  • Aunque el Congreso ha estado presionando a Google y a otras empresas tecnológicas sobre el impacto negativo que sus servicios pueden tener en los niños, no todos los cambios que se están haciendo son requeridos por la ley, dice Google.

«Aunque algunas de estas actualizaciones responden directamente a las próximas regulaciones, hemos ido más allá de lo que exige la ley para proteger a los adolescentes en Google y YouTube«, dijo un portavoz de Google a TechCrunch. «Muchos de estos cambios también se extienden más allá de cualquier regulación actual o futura. Estamos buscando formas de desarrollar experiencias de producto y controles de usuario consistentes para niños y adolescentes a nivel global», añadieron.

En otras palabras, Google está introduciendo algunos cambios en función de hacia dónde cree que se dirige el sector, en lugar de hacia dónde se encuentra ahora mismo.

En YouTube, Google dice que empezará a ajustar «gradualmente» la configuración de subida por defecto a la opción más privada para los usuarios de entre 13 y 17 años, lo que limitará la visibilidad de los vídeos solo a los usuarios y a aquellos con los que los comparten directamente, no al público en general. A estos usuarios adolescentes más jóvenes no se les impedirá volver a cambiar la configuración a «pública», necesariamente, pero ahora tendrán que hacer una elección explícita e intencionada al hacerlo.

YouTube también activará por defecto sus recordatorios de «tomarse un descanso» y de la hora de acostarse para todos los usuarios de 13 a 17 años y desactivará la reproducción automática. Una vez más, estos cambios están relacionados con la configuración por defecto; los usuarios pueden desactivar las funciones de bienestar digital si así lo desean.

 

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