Más de 500 estudiantes se presentan a la primera edición del certamen ‘Acción por clima’ organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias

  La final del concurso ‘Acción por el Clima’ será el 26 de marzo y cuenta con la colaboración de Global Omnium y Reciclamás para premiar a las mejores ideas para el desarrollo sostenible

Más de 500 estudiantes en 55 equipos diferentes se presentan a la primera edición del concurso ‘Acción por el Clima’. La final y entrega de premios será el próximo 26 de marzo. Será una de las actividades que formarán parte de la «Semana del Planeta» organizada por la Ciutat de les Arts i les Ciències del 22 al 28 de marzo.

El Museu acogerá diversas actividades de divulgación. Además, el sábado 27 de  marzo la Ciutat de les Arts i les Ciències participa de nuevo en la iniciativa internacional ‘La Hora del planeta’ con el apagón de los edificios desde las 20:30 h a las 21:30 horas.

El viernes 26 de marzo se realizará de forma online la final del concurso ‘Acción por el Clima’. Este certamen cuenta con la colaboración de las empresas Global Omnium y Reciclamás. Estas aportarán los premios para los ganadores y forman parte del jurado en las distintas categorías. Crear un huerto escolar, aplicar las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), cómo podemos ahorrar agua o diseñar un proyecto STEM sostenible son los cuatro desafíos medioambientales que se han propuesto a estudiantes.

Conferencias cambio climático

El martes 23 de marzo, Día Mundial de la Meteorología, está prevista la conferencia online  ‘Cambios climáticos en la historia geológica’. Será impartida por Rafael Fernández Rubio, Premio Jaume I Protección del Medio Ambiente (2006) y catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid.

El jueves 25 de marzo tendrá lugar la conferencia«Los desafíos científicos, sociales y económicos del cambio climático». Esta, estará cargo de Fernando Valladares, director del grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC). Ambas conferencias serán online y ya está abierta la inscripción en la web de Ciutat de les Arts i les Ciències.