Más de 18.000 personas han iniciado este sábado la primera prueba del proceso selectivo para acceder a cuerpos docentes de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), Música, Artes Escénicas, Plásticas y Diseño en la Comunitat Valenciana.
Los exámenes se han desarrollado en 58 sedes distribuidas en 11 municipios: Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan, Castelló de la Plana, València, Paterna, Mislata, Tavernes Blanques, Burjassot, Xirivella y Torrent. Por provincias, Alicante acoge 21 sedes, Castellón 5 y Valencia 32.
En total, 300 tribunales supervisan estas pruebas, repartidos entre las tres provincias: 110 en Alicante, 23 en Castellón y 167 en Valencia.
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha convocado 1.607 plazas en este proceso. La mayoría —1.590— corresponden a 33 especialidades del cuerpo de profesores de Secundaria. El resto se distribuyen entre 6 plazas para EOI, 7 para sectores singulares de FP, 2 para Artes Plásticas y otras 2 para Música.