-
La consellera de Innovación ha mantenido una reunión con la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida, la empresa Nirvel y los ayuntamientos de Muro de Alcoi y Ontinyent
Desde 2021 a 2024, la Generalitat ha concedido a COEVAL ayudas por un importe total de 569.609 euros. Durante el pasado ejercicio 2024 la subvención se ha destinado a atender el mercado laboral, las oportunidades de la formación profesional y los niveles de empleabilidad para abordar el relevo generacional en el sector secundario de la comarca de la Vall d’Albaida, “algo que es totalmente imprescindible para garantizar la continuidad de un tejido industrial en el que destacan las empresas familiares”, ha señalado la consellera.
Seguidamente, Marián Cano ha visitado las instalaciones de la empresa Nirvel en Alcoy. Se trata de una empresa familiar dedicada a la fabricación de productos de perfumería y cosmética, con más de 100 empleados y presente en más de 40 países. Marián Cano ha señalado que esta industria destaca por la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la apuesta por la internacionalización.
Visita a los ayuntamientos de Muro de Alcoi y Ontinyent
A continuación, Marián Cano se ha desplazado por el eje industrial de interior hasta el ayuntamiento de Muro de Alcoi, donde se ha reunido con Vicente Molina, alcalde de la localidad.
Marián Cano se ha interesado por el turismo de interior del municipio y por proyectos como la creación de un distrito cultural pionero que incluye la recuperación de la antigua fábrica de Les Caixetes.
Por último, ha visitado el ayuntamiento de Ontinyent y se ha reunido con su alcalde, Jorge Rodríguez. Junto a aspectos relacionados con la situación de la industria en la localidad o la mejora de los polígonos industriales, Marián Cano ha mostrado todo su apoyo a la celebración de la primera edición de las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad de Interés Turístico Internacional el próximo mes de agosto.