Los Consorcios Provinciales de Bomberos de Valencia y Castello atienden numerosas incidencias provocadas por las intensas lluvias

Los consorcios de Bomberos de Diputacio de Castello y de Diputacio de Valencia están atendiendo mútiples incidencias relacionadas con las intensas lluvias. Así, durante la noche y la madrugada se han producido intensas tormentas de corta duración e intensidad variable.

Intensa tormenta focalizada en Puerto de Sagunto y Canet

Esta noche ha descargado con fuerza en la localidad de Sagunto. La tormenta se ha situado entre los núcleos de Puerto de Sagunto y Canet d’En Berenguer, donde ha descargado más de 200 litros en la pasada noche. La tormenta ha estado muy focalizada en estos núcleos, aunque las intensas lluvias han llegado a Sagunto y todas las localidades próximas como Faura, Gilet, Torres Torres, Benifairo de les Valls o Quart de les Valls. En plena sierra de la Baronía se producían los núcleos tormentosos que descargaban con fuerza y una vez tocaban el amr se recargaban mucho más.

Las consecuencias de esta tormenta han llegado a todas las localidades de l’Horta Nort, de hecho ha rozado la Ciudad de Valencia por el Norte, llegando a llover debilmente en los barrios del Norte de la Ciudad y en el Maritim.

La Policía Local de Canet confirma que dos de sus calles y el paseo marítimo siguen inundados. Por su parte, la Policia Local de Sagunt advierte que está cortada la vía de entrada y salida desde la N-340. La Policía Local de Puçol informa que tampoco se puede acceder a Sagunt desde esta población.

Otras precipitaciones

Así se han acumulado en las últimas cuatro horas las precipitaciones siguientes:

  • Canet 117,2 litros.
  • Sagunt 85,4.
  • Puçol 34,8.
  • Cullera 20,3.

Otro pequeño núcleo de tormentas se ha originado por la zona de Alzira y ha descargado. Pero al llegar al mar sobre las 7:00h se ha recargado y en una hora ha descargado en Cullera 20,3 litros. También en este caso la tormenta ha sido muy localizada. Así, en la zona del Far de Cullera se han registrado hasta 30 litros entre las 7 y las 8 de esta misma mañana.

En castello, en la zona costera ha estado casi toda la noche lloviendo, acumuando precipitaciones especialmente en la localidad de Castello. En Benicassim ya llevan más de 200 litros acumulados entre la madrugada de ayer y la de hoy. Los Bomberos del Consorcio de Castello continúan trabajando achicando agua.

Previsiones para hoy

La Generalitat Valenciana mantiene el riesgo nivel rojo, y activa la preemergencia para toda la zona litoral de Castello para el día de hoy. El resto de la provincia se mantiene en riesgo amarillo. También está en riesgo amarillo la zona del litoral norte de Valencia que llega hasta el Cap i Casal.

Esta tarde volverán a crecer las tormentas que descargarán nuevamente esta tarde y noche. estos núcleos tormentosos se recargarán al tocar la linea de la costa con un mar que continua estando caliente.