Lo Rat Penat volverá al Teatro Principal

Lo Rat Penat volverá al Teatro Principal en breve para celebrar Els Jocs Florals

Toni Gaspar, President de la Diputacio de Valencia, ha mediado de nuevo y comunicado esta misma semana a la centenaria entidad cultural valencianista su decisión. Así la Exlataciónd e la Regina dels Jocs Florals, con la entrega de premios, unida al concierto de la Banda Municipal, y la lectura del poema ganador volverá al Tetaro Principal.

La ahora Consellera Rosa Perez Garijo negó el Principal en 2017 y 2018.

La actual Consellera de Participacio, Transparencia, Cooperacio y Calidad Democrática, Rosa Pérez de Podemos, negó el teatro propiedad de Diputacio. Entonces ostentaba el cargo de ser la Diputada de Teatros en Diputacio de Valencia. Basó su negación en que nos e podía ceder para actos «no culturales».

La realidad es que el acto no sólo es la entrega de premios dels Jocs Florals, sino que también posee la Exaltación de la Regina. La Cultura está muy presente con la lectura del Poema ganador y el Concierto de la Banda Municipal de Valencia.

Ahora ostenta el cargo la Diputada de Compromís Gloria Tello, que en principio no quería cambios, pero dejó la decisión en manos del presidente Toni Gaspar. Cuyo perfil se ha puesto más moderado y ha accedido a ceder el teatro principal propiedad de Diputacio de Valencia.

Lo Rat Penat celebrará la gala en pocas semanas

Desde Lo Rat Penat se esperaba esta decisión, es por ello, que el acto correspondiente a 2019 aún no se ha celebrado. Ahora fuentes de Lo Rat Penat afirman que pondrán la maquinaria en marcha rápidamente, para celebrar el acto antes de Navidad.

Se felicitan del cambio de criterio hecho desde la Diputacio de Valencia y preparan ya el acto.