Les Noticies del Matí de A Punt Radio, un programa informativo presentado por Jessica Crespo y Oscar Martinez

Les Noticies del Matí son un magazine presentado por Jessica Crespo y Oscar Martínez que ocupa la franja horario de las 7 a las 12h de lunes a viernes en la radio de A Punt.

El magazine se divide en dos bloques muy diferenciados. Por un lado, es una parte informativa en una primera parte del programa. Es el bloque que ocupa de 7h a 10h. de cada mañana y conducido por Jessica Crespo. Posteriormente la segunda parte la dirige Oscar Martínez y es más desesfadada y creativa. Consta de humor, reportajes y entrevistas a personajes de actualidad.

El bloque de informativos es el más seguido de A Punt, tanto en televisión como en radio, siendo su vocación el servicio público, para lo que fue concebida la Televisión autonómica.

El papel de los medios de comunicación en esta vorágine informativa de las redes sociales

Jessica y Oscar nos aseguran que los medios tienen un papel fundamental de contextualizar el panorama político. Ya que en la actualidad, en el día a día, los políticos e instituciones realzian una información directa a la ciudadanía vía redes sociales. Es entonces cuando los medios amplifican la información, la sitúan en su contexto y la explican.

«Los medios de comunicación damos una visión de aportar más información a la ciudadanía y de recoger las reacciones posteriores, ya que twitter se ha convertido en la vía de expresiónd e los políticos«.

Jéssica Crespo asegura que esa vía directa no es mala, pero que hay que contextualizarla y explicarla para poder valorar lo que se dice y cuándo se dice, además del porqué se dice.

Por su parte Oscar Martinez hace un alegato de la radio en valenciano, de la que afirma «la gente aún no está acostumbrada a escuchar rado en valenciano». Ante el camino recorrido afirma que «llevamos tres años. Éste poryecto de A Punt es de largo recorrido. Es un servicio público y estamos avanzando y haciendo camino».

Cabina de producción del programa

Aseguran que la misión de A Punt no es la audiencia sino el servicio público

Ante la falta de audiencia de la cadena pública valenciana, ambos presentadores aseguran que «la misión de esta casa como servicio público no es la audiencia, que es importante. La misión de ambos añaden es la del trabajo diario de servicio público a la ciudadanía».

Jessica Crespo pide a los políticos se cumpla con el porcentaje de inversión de la ley de creación de A Punt. En los Presupuestos Generales de la Generalitat Valenciana no se cumple con esta premisa, que estápor debajo. Para ello haría falta ampliar el presupuesto de A Punt en más de 30 millones de euros al año. «Esto sería bueno para mejorar el producto y para el sector audiovisual».

Por ultimo Jessica Crespo pide respeto a los políticos por el trabajo de los profesionales de A Punt. Mientras Oscar Martinez añade que «espero que esta casa no sea utilizada como un caballo de batalla política».