Les Arts premiada por su estratégia de apertura a todos los públicos

Les Arts premiada por su estratégia de apertura a todos los públicos

– Les Arts gana el premio ala “mejor experiencia de marca”  de la Asociación Española de Branding (AEBRAND) por su posicionamiento como marca para abrir la institución a un público más amplio.

– La estrategia ha sido ideada por la consultora de branding valenciana Kártica y ejecutada por Serviceplan.

La Asociación Española de Branding  (AEBRAND) ha premiado como “mejor experiencia de marca” en sus I premios AEBRAND la campaña emprendida por Les Arts para conseguir un posicionamiento estratégico que  le aleja de la imagen de elitismo y permite a este espacio cultural abrirse a nuevos públicos.

La consultoría de branding valenciana Kártica, con ejecución de la multinacional de la publicidad Serviceplan, realizaron una reorganización de la comunicación de Les Arts con el objetivo de transmitir la imagen de un espacio que ofrece tipo de manifestaciones culturales abiertas a todo tipo de público.

La estrategia se ha basado en una comunicación en la que la institución ofrece un camino personalizado al interés de cada espectador que incluye todas las manifestaciones culturales y conduce a cada uno de ellos a los espectáculos que más le pueden conmover.

De esta manera Les Arts se ha posicionado como un espacio abierto y acogedor para todas las sensibilidades culturales, superando las barreras de exclusividad que dificultaban el acercamiento de otros públicos.

  • La prueba de la gran aceptación de esta propuesta está en la visita de más de 5.000 personas durante las jornadas de puertas abiertas que se organizaron.

Para Enrique Pernía, director de Kártica y Secretario General del Club de Marketing del Mediterráneo “esta campaña pone el foco en el ciudadano, humanizando la percepción de la marca y ofreciendo un itinerario cultural diferente a la medida de cada espectador.”

Para Pilar Garrido, directora de planificación Estratégica de Kártica, “Con esta acción Les Arts ha conseguido ampliar la base de usuarios y el número de abonados, pero sobre todo, ha  logrado crear fuertes vínculos emocionales entre la institución y sus diversos públicos, incluso en el entorno digital, haciendo que este espacio sea el referente cultural de Valencia para todo tipo de públicos. “

  • Los premios Aebrand a las mejores prácticas de branding en España se entregaron en la noche del jueves 25 en el auditorio de la Torre IE de Madrid.

Otros ganadores fueron Wivai y Grávita, en la categoría de “creación de nueva marca”, IFEMA y Brandfor, en la categoría de “reposicionamiento de marca”, Sheedo y Baud por su “impacto social” , Grupo Antolín, en la categoría de “marca interna” y Grupo Ramos y Branward en la categoría de “marca hispanoamericana”.

Aebrand es la asociación que representa y defiende los intereses del branding en España promoviendo, divulgando e impulsando esta actividad. El reconocimiento a Les Arts y Kártica supone un respaldo a la calidad del branding valenciano.