Las Urgencias del Hospital Clínico siguen saturadas con esperas de hasta 42 horas para tener una cama

– SATSE Valencia denuncia que las Urgencias del Hospital Clínico siguen saturadas con esperas de hasta 42 horas para tener una cama

– No se trata de un problema puntual, como aducen desde la Dirección, sino que es un problema de todas las semanas.

Estamos a principios de semana y en el mes de mayo, cuando apenas hay casos de gripes y resfriados, y las Urgencias del Hospital Clínico siguen saturadas.

Ayer mismo, lunes, llegaron tantas personas a Urgencias que se tuvo que vaciar de sillas la Sala de espera de Traumatología para instalar ocho camas para otros tantos pacientes. La Sala de Observación llegó a albergar a 35 enfermos en camas supletorias y camillas, cuando su capacidad es de 22 pacientes. La espera máxima que un enfermo pendiente de ingresar ayer fue de 42 horas, casi dos días en una camilla esperando que una cama quede libre en cualquier planta.

  • Para Vicente Gómez, delegado del Sindicato de Enfermería en el Hospital Clínico “todo esto no son solo datos, sino situaciones que tienen que soportar personas, como tu y como yo, día tras día”.

El Sindicato de Enfermería ya ha realizado dos concentraciones para reclamar una solución urgente para las Urgencias del Hospital Clínico de Valencia, sin que el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez ni la Dirección de Enfermería del hospital hayan dado ningún paso para aumentar la plantilla de enfermeras y técnicos en cuidados auxiliares ni para agilizar las altas hospitalarias para que los pacientes pendientes de ingresar no esperen durante días u horas que quede libre una cama en planta.

El pasado miércoles, tras una concentración por este motivo frente a la Conselleria de Sanidad, una representación de SATSE se reunió con representantes de la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria para trasladarle todo este problema, sin que las buenas palabras se hayan materializado en ninguna solución.

SATSE Valencia espera que la Conselleria de un paso al frente ante la inacción de la Dirección del Hospital Clínico y dote con, al menos, 10 enfermeras y 5 técnicos en cuidados auxiliares de enfermeria por turno este Servicio de Urgencias.