‘L’Alqueria Blanca’ comienza el rodaje de la temporada que viene

– Más de 120 profesionales técnicos y un casting de 29 actores y actrices han vuelto esta mañana a los estudios de Buñol para poner en marcha más tramas de la serie más querida de À Punt

La nueva temporada de L’Alqueria Blanca, la temporada XVI, ha empezado a tomar forma esta mañana en sus estudios de rodaje en Buñol. Un equipo de trabajo de más de 120 profesionales técnicos así como 29 actores y actrices, personajes habituales del cada episodio más la figuración, inician la grabación de los nuevos 45 episodios que podremos ver en los próximos meses en À Punt.

Para el director general de À Punt, Alfred Costa, “esta nueva apuesta consolida L’Alqueria Blanca, que ya es historia de la televisión valenciana y forma parte de nuestra memoria colectiva”.

  • L’Alqueria Blanca todavía nos reserva muchas sorpresas y de momento, los guionistas de la serie nos avanzan algunas pistas de las tramas que las espectadoras y espectadores de À Punt podrán disfrutar a la pantalla de la te- levisión pública valenciana.

“En este sentido”, Costa ha añadido que “esta producción arraiga el talento del audiovisual de la Comunidad Valenciana con una inversión directa de cerca de dos millones de euros en servicios y profesionales, cosa que convierte esta serie tan estimada por la audiencia en un auténtico motor de nuestro sector audiovisual”.

La vida en L’Alqueria Blanca vuelve poco a poco a la normalidad des- pués de la muerte de Don Joaquim; su viuda, Doña Teresa, tendrá que dar un paso adelante y adaptarse a los cambios de una nueva vida. Mientras tanto, los proyectos e ilusiones de nuestros protagonistas continuan adelante, aunque el destino les tiene preparada más de una sorpresa para la cual tendrán que estar preparados.

Como siempre, el amor será uno de los ejes que marcarán la vida de los vecinos. Surgirán nuevos y fuertes sentimientos, algunos de ellos conoflictivos, y se incorporarán personajes que aportarán nuevas vivencias en el día a día de un pueblo que se debate entre la tranquilidad de la vida rural y la amenaza de un progreso no siempre amable.

Con un presupuesto de casi dos millones de euros de inversión directa en servicios audiovisuales y profesionales de la Comunidad Valenciana, esta serie tan seguida por la audiencia supone también un importante motor económico para el sector audiovisual.