La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Colegio de Abogados de Valencia unen esfuerzos para impartir formación Legal Tech a los profesionales del Derecho   

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Colegio de Abogados de Valencia unen esfuerzos para impartir formación Legal Tech a los profesionales del Derecho    

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia han firmado un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente programas de formación en materia de Legal Tech. Se trata de una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana que permitirá a los colegiados adaptarse eficazmente a la disrupción tecnológica que está viviendo el sector jurídico, así como aprovechar las oportunidades profesionales que conlleva este cambio de paradigma.

La formación, que ofrecerán ambas instituciones a partir de este curso académico, tendrá un carácter fundamentalmente semipresencial, y se estructurará en módulos que podrán cursarse de manera independiente o acumulativa para optar a un máster, lo que facilita la conciliación de la práctica profesional con el aprendizaje en Legal Tech.

Esta colaboración supone “otra oportunidad para reforzar nuestro compromiso con la formación de los profesionales del Derecho de la Comunidad Valenciana”, ha asegurado la decana de Derecho de la CEU UCH, Esperanza Ferrando.

“Nuestra apuesta por la preparación de los juristas que reclama el futuro arranca ya en las aulas, a través de nuestro Legal Tech Lab, un innovador laboratorio donde los alumnos analizan en profundidad la relación del mundo jurídico y la tecnología, así como mediante la organización de encuentros con expertos de referencia internacional en digitalización legal”, ha añadido.

Para el Colegio de Abogados de Valencia, este convenio sigue la línea de uno de los fines más importantes de la institución, la de velar por la formación de sus profesionales.

La decana del ICAV, Auxiliadora Borja, ha afirmado que “ya venimos tiempo preparándonos para la digitalización de la justicia y tenemos que seguir formándonos porque esto ya no es el futuro, debería ser el presente». En este sentido, Borja ha asegurado que la formación en Legal Tech que se ha previsto con el CEU UCH, «es muy importante para conseguir el perfeccionamiento profesional que perseguimos continuamente».

En la firma del convenio también han estado presentes, por parte del ICAV, el Diputado 4º y uno de los responsables del Área de Formación, Ramón Igual; y por parte de la CEU UCH, Gerardo Antón, Vicerrector de Ordenación Académica.