8.5 C
Valencia
sábado, 20 abril 2024
Inicio Tendencias La Policía de la Generalitat denuncia a 1.340 personas y detiene a...
La Policía desaloja una fiesta celebrada en Elda
La Policía Local de Elda desaloja una fiesta ilegal en la que participaban 36 jóvenes.

La Policía de la Generalitat denuncia a 1.340 personas y detiene a otras 17 por incumplir las medidas establecidas por el estado de alarma

La Policía de la Generalitat denuncia a 1.340 personas y detiene a otras 17 por incumplir las medidas establecidas por el estado de alarma

La policía de la Generalitat ha interpuesto, en el periodo comprendido entre el pasado 15 de marzo hasta este domingo, 12 de abril, un total de:

1.340 denuncias y ha detenido a 17 personas por incumplir algunas de las medidas establecidas en la declaración de estado de alarma.

Hay que sumar el control de 5.799 vehículos, de los cuales, 203 fueron sancionados y el control de 329 establecimientos, de los cuales, 12 fueron obligados a cerrar.

Estos datos han sido analizados este lunes por la consellera Gabriela Bravo y la comisaria jefe de la Unidad Adscrita a la Generalitat del Cuerpo Nacional de Policía, Marisol Conde.

En este encuentro se ha establecido el operativo para que los y las agentes de la Unidad colaboren con la Policía Nacional y la Guardia Civil

En este encuentro se ha establecido el operativo para que los y las agentes de la Unidad colaboren con la Policía Nacional y la Guardia Civil en el reparto de mascarillas.

Se se llevará a cabo este martes como primer día laborable en la Comunitat Valenciana tras la Semana Santa.

Tal y como ha explicado la consellera Bravo, además de las denuncias personales y las detenciones practicadas

 «La Unidad Adscrita ha asumido los 54 operativos de escolta y custodia de los convoyes con material sanitario. 426 acciones de protección llevadas a cabo en los centros Mujer 24 horas y en los de menores»
A ello hay que unir las casi 2.000 patrullas realizadas en los entornos de:

Hospitales, Metrovalencia, Mercavalencia y los Centros de Coordinación de Emergencias de L’Eliana y Cheste.

La Unidad Adscrita, en perfecta coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Va a seguir en las calles sirviendo y protegiendo a la ciudadanía valenciana. Para que esta situación anómala e incómoda sea, sin lugar a dudas, segura para todos «.