La Navidad tiene denominación de origen Valenciana

La Navidad tiene denominación de origen Valenciana

La Navidad tiene denominación de origen valenciana. Los productos valencianos estarán presentes estos días en las mesas de los hogares españoles y no tan españoles.

Qué sería de la Navidad sin nuestros productos ?

Turrones, dulces, vinos, cava, uva llevan la marca de nuestra tierra, lo que supone prestigio social y económico para las proveedores de estos productos.

 

  • La Navidad, nuestros Turrones y dulces navideños

Los fabricantes de turrón cifran en un 3 %  las ventas en volumen en Navidad, el 89 % de lo que se vende en todo el año, tal y como apuntan desde el propio Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante. Un porcentaje que se traduce en una facturación de 100 millones de euros.

  • El cava valenciano

También el cava valenciano tiene cada vez más presencia tanto en el mercado nacional como internacional en estas fechas. No obstante, las ventas se han incrementado alrededor de un 15% este año con respecto a 2014, que ya tuvo un ascenso importante, aseguran desde la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena.  Con respecto al vino,  los consejos reguladores de la Denominación de Origen Valencia y Alicante no dudan en afirmar que las navidades son las fechas más esperadas para este sector, aunque reconocen que su mayor tirada sigue siendo el mercado internacional. En cifras, las ventas en todo el mundo superan los 80 millones de botellas, con fuerte presencia en Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Suiza.

  •  La uva alicantina es el otro producto estrella

Y en estas fechas,  la uva alicantina es el otros producto estrella para dar la bienvenida al  nuevo año y con denominación de origen propia, la Uva del Vinalopó,. Para este año, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Uva de Mesa Embolsada Vinalopó avanzó que la producción de uva Aledo se situaría esta campaña entre los 21 y los 22 millones de kilogramos y  que se distribuirían 2 millones de uvas para las doce últimas campanadas del año.

  • El Sector juguetero

La ilusión de los más pequeños también sale de la Comunitat Valenciana, en gran medida. La provincia de Alicante es y ha sido durante años cuna del sector jugueteroLas empresas jugueteras confían en cerrar 2015 con buenas cifras para el sector por la reactivación de la demanda nacional y al tirón de la exportación. La previsión es acabar el año con un alza de entre el 6 y el 7%, a sabiendas que durante la campaña de Navidad el sector realiza alrededor del 75 por ciento de sus ventas.