La imagen peregrina de la Mare de Déu visita el Hospital Doctor Moliner y las bases militares Jaime I y General Almirante

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado hoy, jueves, el Hospital Doctor Moliner y las bases militares Jaime I y General Almirante. En su recorrido en «Maremóvil» por la diócesis de Valencia.

La ruta de la imagen de la patrona de los valencianos en su «Maremóvil» ha comenzado esta mañana en el Hospital Doctor Moliner. Donde ha dado dos vueltas mientras sonaba el himno de la coronación. Y recibía el aplauso de personal sanitario y administrativo que ha salido a ver pasar la Virgen.

A continuación, ha visitado la localidad de Bétera. Donde ha pasado por el centro de salud, el Ayuntamiento, y las parroquias de Nuestra Señora de los Desamparados y la Purísima Concepción. Y donde se ha acercado lo máximo que ha podido ya que las calles de acceso al templo son muy estrechas.

La jornada ha continuado por las bases militares de Jaime I donde ha recorrido todas las instalaciones mientras numerosos militares respondían con el saludo militar a su paso. También ha acudido a la base militar General Almirante donde ha pasado por su capilla.

Posteriormente, ha acudido a Marines y ha visitado la parroquia y el el colegio público donde todos los niños han salido a las ventanas a aplaudir. Después, ha acudido a Náquera y escoltada por la Policía Local y tocando las campanas ha visitado la parroquia.

Precisamente en la parroquia el párroco ha pedido que apagaran los altavoces y junto a los vecinos que se encontraban en ese momento han interpretado una salve a la Virgen de los Desamparados.

Finalmente ha acudido a la localidad de Serra donde ha pasado lo más cerca posible de la parroquia y por el Ayuntamiento.

Un recorrido sin paradas

El recorrido se está realizando sin paradas y sin comunicar horario ni ruta previamente, como ya sucedió en anteriores ocasiones con motivo de la pandemia. En esta ocasión, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados luce un manto azul de Camilo Miralles, justamente el que estrenó cuando fue inaugurado el «Maremóvil«.

La iniciativa de recorrer toda la Diócesis ha surgido, a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tras la «buena acogida» del paso del «Maremóvil» la semana del 3 al 7 de mayo por localidades del área metropolitana de Valencia, y el pasado 9 de mayo, por calles de Valencia capital, en el día de la fiesta de la Virgen.