La Fe acoge la salida de un rally benéfico para recaudar fondos en investigación contra el cáncer

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe es el marco desde donde partirá la escudería de la asociación ‘Somos Células’. Compuesta por tres modelos clásicos de Renault, pintados por el artista Nacho Murillo. Los pilotarán los propios fundadores de la asociación con el objetivo de recaudar fondos para investigar contra el cáncer.

Los vehículos partirán rumbo a Jerez para participar en la Spain Classic Raid, una competición de coches clásicos que recorrerá 2.100 kilómetros de la geografía española.

Recaudación de fondos para la investigación en trasplante de progenitores hematopoyéticos

A través de esta iniciativa, llamada “Leucemia & páncreas investigación” la asociación ‘Somos Células’ pretende recaudar fondos para la investigación en trasplante de progenitores hematopoyéticos.

Los donativos recaudados irán destinados al proyecto de trasplante de progenitores hematopoyéticos y terapia celular (TPH y TC) del grupo de investigación de Hematología del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe). Este grupo trabaja en nuevas estrategias para mejorar los resultados de TPH y TC en pacientes con enfermedades hematológicas.

Asociación Somos Células

La asociación ‘Somos Células’ nace de un reto personal de dos médicos enfermos de Leucemia Mieloide Aguda (LMA.) y cáncer de páncreas. Con la finalidad de luchar contra estas enfermedades a través de la investigación médica, que permita mejorar el tratamiento y curabilidad de ambas.

Para conseguirlo apuestan por la participación y organización de retos y eventos deportivos, sociales y culturales con los que recaudan fondos para las investigaciones.