La DGT prevé cerca de 2,4M de desplazamientos de largo y corto recorrido en las carreteras valencianas durante la operación especial

La Dirección General de Tráfico prevé  2.370.000 desplazamientos en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante la primera operación de tráfico del verano que comienza mañana a las 15.00hs y finaliza el domingo, 4 de julio, a las 24.00hs.

Por provincias, están previstos que 1.150.000 desplazamientos se produzcan en la de Valencia; 850.000 en la de Alicante y 370.000 en la provincia de Castellón.

En esta operación se espera a nivel estatal un total de  4.440.000 desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 23% corresponden al área de influencia del Centro de Gestión Tráfico de Valencia (Comunitat Valenciana, Murcia y algunas vías de Albacete).

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero,  ha  indicado que para esta operación se “utilizarán al máximo los recursos disponibles”. Así, a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se sumará el personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de carreteras.  También se contará, según ha señalado,  con la colaboración de las Policías Locales para las entradas a las grandes poblaciones y travesías.

Todos ellos prestarán atención especial a las incidencias con el objetivo de conseguir la mayor seguridad y fluidez”, ha dicho Calero. La delegada  ha realizado además un llamamiento “a la prudencia” y ha aconsejado “máxima precaución en la carretera”.

Según las estimaciones de la DGT, se prevé que las horas de mayor intensidad de circulación sean de 16 a 21hs de mañana, 2 de julio; de 08 a 14hs del sábado, 3 de julio; y de 16 a 21hs del domingo, 4 de julio.