La CEU UCH matricula a 650 nuevos estudiantes internacionales en sus Grados 

La CEU UCH matricula a 650 nuevos estudiantes internacionales en sus Grados 

  • La Universidad CEU Cardenal Herrera consolida su estrategia de internacionalización y crece este curso un 10%.   
  • “La Doble Presencialidad y las aulas HyFlex, así como la certificación de Espacio COVID Protegido, dan certidumbre y tranquilidad a los candidatos para elegirnos”, ha destacado Alfonso Díaz, vicerrector de Internacionalización de la CEU UCH 

Un total de 650 estudiantes procedentes de Europa y EEUU, principalmente, iniciarán sus estudios de Grado en la Universidad CEU Cardenal Herrera el próximo curso. Los tres campus de la CEU UCH (Valencia, Elche y Castellón) recibirán estudiantes internacionales, lo que representa el 30% de los estudiantes de nuevo ingreso, consolidándose así la estrategia de internacionalización de la Universidad.

Las titulaciones de Veterinaria, Odontología, Medicina, Fisioterapia y Farmacia concentran el interés de los nuevos estudiantes internacionales, aunque la oferta formativa de la CEU UCH atrae también en los Grados de Enseñanzas Técnicas y de Humanidades.

Según destaca el vicerrector de Internacionalización de la CEU UCH, Alfonso Díaz, “Medidas adoptadas por la CEU UCH como la Doble Presencialidad y las aulas HyFlex, así como la certificación de Espacio COVID Protegido, dan certidumbre y tranquilidad a los candidatos para elegirnos. Los nuevos alumnos saben que con la CEU UCH la apuesta es segura: ya decidan venir al campus o quedarse en su país mientras se tramitan visados, etc., van a tener la mejor experiencia de aprendizaje”.

Aulas con tecnología HyFlex 

Las nuevas aulas del curso 2020-21 en la CEU UCH van a incorporar todo el equipamiento necesario para seguir la explicación del profesor de manera presencial o desde cualquier parte del mundo. Estas aulas HyFlex, que incluyen pizarra táctil, dos cámaras que graban el aula y al profesor, micrófono y pantallas para visualizar a los estudiantes conectados desde casa, permiten el seguimiento síncrono o en directo de la clase. El alumno también podrá volver a ver la clase tantas veces como lo desee. De esta manera, sea cual sea el huso horario del país de origen del estudiante, podrán mantener el ritmo de aprendizaje previsto.

Programas COIL con estudiantes de todo el mundo 

En su apuesta internacional, la Universidad también consolida los programas COIL – Collaborative Online International Learning – para el curso 20-21. Se trata de proyectos de aprendizaje colaborativo con estudiantes de otras universidades. Todos las Facultades de la CEU UCH han culminado sus Programas COIL en el curso que ahora termina, a pesar de las especiales condiciones del último trimestre. “Los estudiantes valoran la posibilidad de vivir una experiencia internacional sin movilidad física porque afianzan sus competencias interculturales y los preparan para un mercado laboral global. Para el próximo curso, la CEU UCH ya dispone de socios para desarrollar nuevos Programas COIL en todos los continentes”, ha subrayado el vicerrector de Internacionalización.

El mostrador digital para las gestiones administrativas o los clubes digitales de estudiantes completan la apuesta de la Universidad por ofrecer a todos sus alumnos una experiencia de aprendizaje singular sea cual sea su procedencia y su presencialidad en los campus.

Espacio COVID Protegido 

Estudiantes, profesionales y visitantes que acudan de manera presencial a las instalaciones de la CEU UCH se encontrarán en un Espacio COVID Protegido certificado. Los protocolos de salud establecidos por la Universidad y su implantación en los tres campus de Valencia, Elche y Castellón, han sido auditados por Audelco y han obtenido esta calificación.