La Basílica celebra este miércoles el tradicional Besamanos público de la Virgen de los Desamparados 

– Desde las 7 de la mañana y hasta el paso del último fiel devoto de la Mare de Déu

La Basílica de la Virgen de los Desamparados permanecerá abierta este miércoles, 24 de mayo, desde las 7 de la mañana hasta el paso del último fiel devoto de la Mare de Déu que quiera participar en el tradicional Besamanos público, uno de los principales actos organizados en mayo con motivo de la fiesta de la Patrona de los valencianos.

Desde la Basílica animan a todos los fieles devotos de la Mare de Déu “a acudir este miércoles a la cita con la ‘nostra Mareta’ cuya imagen procesional estará en el altar mayor para poder recibir, uno a uno, a todos sus hijos, que podrán en este acto presentarle súplicas, acciones de gracias y peticiones y tener un momento de intimidad con Ella”, destaca el vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar.

Además, los donativos que se recojan en el Besamanos, como siempre se hace en este acto, se destinarán a la obra social que impulsa la Basílica dirigida a la Fundación MAIDES

Fundaciónpara la inserción social de personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión; Villa Teresita, que ayuda a personas en exclusión, especialmente mujeres marginadas, muchas en situación de abuso y/o víctimas de trata; y la asociación valenciana Provida, que atiende a madres en riesgo de exclusión y a sus bebés.

El tradicional y multitudinario Besamanos comenzará a las 7 de la mañana y, como es habitual, en el exterior de la Basílica se instalarán vallas en forma de zig zag para organizar y ordenar el paso de los fieles, que formarán una larga cola en la Plaza de la Virgen. La entrada general se realiza por las Puertas de Bronce y habrá otro acceso reservado para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carros de bebés.

También habrá servicio de ambulancia y, como todos los años, el acto cuenta con la colaboración de la Cruz Roja y de la Policía Local.

Ese día, la imagen original de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante toda la jornada.

En la organización y control de acceso al Besamanos colaborarán los Seguidores de la Virgen de los Desamparados, la Corte de Honor y los Eixidors del Trasllat.