Con increíbles historias y experiencias cargadas en la mochila tras haber visitado decenas de pueblos y parajes naturales valencianos, Expedició Juvenil Cavanilles sigue, gracias al patrocinio de la Diputación de Valencia, con nuevas y emocionantes aventuras para los jóvenes de toda la Comunitat Valenciana.
El pasado 7 de septiembre tuvo lugar el inicio del nuevo curso con la visita de un grupo de más de 60 jóvenes al encantador pueblo de Albalat de la Ribera, situado en la ribera del río Júcar y en el interior del Parque Natural de la Albufera. Estos jóvenes pudiéron conocer y disfrutar de una forma aventurera y gratuita los tesoros naturales y culturales que este precioso municipio nos ofrece.
Allí conocieron de forma aventurera la riqueza natural que atesora la comarca de la Ribera, visitando los diferents humedales de la Albufera, hábitat de innumerables aves y animales acuáticos que los jovenes expedicionarios tubieron ocasión de observar y conocer.
Asimismo, también puedieron conocer de cerca el trabajo del arroz que tanta riqueza ha aportado a esta comarca desde hace siglos y que guarda una tradición muy arraigada con esta tierra. Y después de un refrescante baño en la piscina municipal, visitaron de forma divertida el interesante patrimonio cultural de Albalat, de herencia íbera, romana y árabe, que permitió a los visitantes llenar sus mochilas de conocimientos y experiencias. Toda una experiencia que se completó con el disfrute de una deliciosa paella como cortesía del Ayuntamiento de Albalat de la Ribera.
Una emocionante actividad incluida dentro de la iniciativa Cavanilles Explora que sigue el propósito de visibilizar los territorios rurales de la Comunidad Valenciana y fomentar y fortalecer así el espíritu aventurero y comprometido de los jóvenes con el medio rural.
Por este motivo, Expedició Juvenil Cavanilles, además de las emocionantes expediciones que pronto se anunciarán, organiza una caminata senderista gratuita cada mes, para jóvenes de 14 a 30 años de toda la Comunidad Valenciana, en la cual se visita un paraje natural de la geografía valenciana para poder descubrir y conocer la riqueza del medio rural valenciano de una forma activa y dinámica, mediante diversidad de actividades de aventura, amistades y diversión.
Y, ahora, la aventura continua el próximo día 6 de octubre en Estubeny, que después de un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento de Estubeny, los jóvenes expedicionarios descubrirán una auténtica selva mediterrania, siguiendo los estrechos que dibuja el río Sellent hasta llegar a tres increíbles cascadas azules y descubrir el mágico paraje de La Cabrentà con su espectacular cueva de millones de años. Y finalizarán la aventura conociendo de manera divertida el patrimonio cultural de un pueblo a caballo de tres comarcas. ¡Toda una aventura!
Y para los más intrépidos, señalar que los jóvenes que consigan 9 sellos de participación en el nuevo “Pasaporte Cavanilles”, el cual se puen descargar en página web de Expedició Cavanilles, tendrán un premio.