KM ZERO e ICEX impulsan un espacio para degustar el futuro de la alimentación en Food 4 Future

– La experiencia del Future Market contará con degustaciones de nuevos alimentos, en los que los productos plant-based tendrán un papel destacado y podrán encontrarse propuestas como “pollo” frito, sashimi y pescado creado con ingredientes vegetales

– El Future Market de KM ZERO e ICEX nace siguiendo la estela del espacio para startups creado originariamente para ftalks Food Summit, el mayor foro de innovación alimentaria de Europa que este año celebrará su sexta edición en Valencia

La nueva edición de Food 4 Future contará por primera vez con un espacio exclusivo de degustación de productos de startups foodtech, creado por el think tank español KM ZERO Food Innovation Hub en colaboración con ICEX, con el objetivo de seguir dando impulso a las empresas especializadas en el desarrollo de soluciones para la industria alimentaria. Un Future Market pensado para conocer y probar los alimentos que ya están definiendo la alimentación del futuro, y que constituirá una de las principales novedades de esta cita que sitúa a Bilbao como una ciudad de referencia para el sector foodtech.

Este espacio ofrecerá los días 16, 17 y 18 de abril un área de exhibición y degustación de productos para 22 startups internacionales, siguiendo la estela de la iniciativa ‘Future Market’, desarrollada originariamente por KM ZERO para ftalks Food Summit, el mayor foro de innovación alimentaria de Europa. De esta manera, las emergentes que tendrán presencia en esta nueva zona, mostrarán sus propuestas en ámbitos como los nuevos ingredientes, los alimentos y bebidas creados mediante procesos innovadores como la impresión 3D o la fermentación de precisión y las nuevas proteínas.

Además, ICEX impulsará la visibilidad de las empresas integradas en este espacio a través de su programa de inmersión DESAFIA FOODTECH, ampliando su presencia en Food 4 Future con un pabellón dedicado a los participantes de este programa. Esta área contará también con un paquete de 40 ponentes e inversores procedentes de más de 10 países, que contribuirán a reforzar la proyección internacional del evento.

Pollo frito vegetal, sashimi a base de plantas y pescado creado con algas

La experiencia del Future Market contará también con distintos show cookings basados en la preparación de platos con nuevos alimentos. Estas muestras de cocina en vivo estarán realizadas por las startups Vannetta, creadora de productos análogos de la carne que permiten cocinar pollo frito o cachopos totalmente vegetales; LetitV; desarrolladores del Veikon, análogo vegetal del tradicional bacon; Awevo, especializada en soluciones de huevos 100% plant-based; Bluana, creadores de distintos tipos de sashimi a base de ingredientes vegetales; e Isauki, productos que se asemejan al pescado como el atún o las angulas, creados con algas.

Las nuevas proteínas, principales protagonistas

Junto a la creación del Future Market, KM ZERO completará su actividad en Food 4 Future celebrando el primero de los cinco encuentros especializados previstos para la nueva edición de KM ZERO Venturing, el club especializado en innovación abierta e inversión para la industria alimentaria. Este encuentro reunirá a compañías alimentarias y startups especializadas en el campo de las ‘Nuevas proteínas’ contando con charlas y mesas redondas en torno a temas clave del sector como las tendencias de mercado para los productos basados en proteínas vegetales, los últimos avances de la legislación europea en torno al sector o los procesos de producción innovadores como el cultivo celular o la fermentación de precisión.

Este espacio de trabajo que contará con la presencia de líderes internacionales como Andrew Sayles, Co-Founder, COO & CBO de Livestock Labs, forma parte de la nueva hoja de ruta trazada por KM ZERO Venturing, con el objetivo de atraer proyectos foodtech maduros y con potencial para ser desarrollados a corto plazo junto a grandes compañías agroalimentarias.