Jornada Aprender de la experiencia en la Cámara de Comercio de Valencia con la presencia de Fernando Romay

La Cámara de Comercio de Valencia ha celebrado hoy la jornada ‘Aprender de la Experiencia’. Una iniciativa que pone en valor el talento intergeneracional en la que ha participado el jugador de baloncesto Fernando Romay junto a Leonor Ariño, periodista y participante del programa PICE, y Miguel Rives, CEO de Comunica2.

Asimismo, durante el encuentro destacan las intervenciones de Manuel Gomicia Giménez, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. También de Juan Antonio Sagredo Marco, alcalde del Ayuntamiento de Paterna. Además del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata y la directora de 65YMÁS, Ana Bedia.

Ventajas de las organizaciones intergeneracionales

En el debate, se han puesto en valor las ventajas de las organizaciones intergeneracionales. En las que sus miembros se nutren de conocimiento y se transmiten habilidades sociales esenciales como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad. Durante el coloquio, el deportista Fernando Romay ha destacado el valor de compartir un objetivo común y una filosofía para unir a un equipo. «Para ello -ha explicado- es importante que haya personas capaces de transmitirlos. Para eso está el talento sénior. Romay ha añadido otros valores fundamentales como la motivación, básica para que un equipo avance, y creer en el proyecto, clave para el éxito».

La campaña ‘Aprender de la Experiencia’, organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha reunido a séniors de reconocido prestigio como: Fernando Romay; Fernando Ónega, periodista y presidente DE 65YMÁS; Teresa Viejo, periodista, escritora y embajadora de buena voluntad de UNICEF; y Pepa Muñoz, propietaria del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre); con jóvenes, participantes del Programa PICE.

El evento, además, ha contado con las intervenciones de:

  • Ana Bedia, directora de 65YMÁS.
  • El propio José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.
  • Juan Antonio Sagredo Marco, alcalde del Ayuntamiento de Paterna.
  • Manuel Gomicia Giménez, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.