Instalado un Nacimiento tradicional en el Salón de Cristal

Instalado un Nacimiento tradicional en el Salón de Cristal

El Salón de Cristal acoge desde este jueves pasado el tradicional belén artístico realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia. Que desde hace cinco años se instala en el Ayuntamiento de Valencia. Contará con más de 300 figuras, construcciones hebreas y una superficie total de 45 metros cuadrados.

  • Como en años anteriores, el belén incluirá algunas piezas únicas de diversos escultores de primer nivel en el ámbito belenístico.

Escultores como José Luis Mayo, H. Cerrada, Montserrat Ribes, Daniel Alcántara, Higinio Martínez, Guadalupe de Guzmán, Ángela Tripi y los valencianos Enrique Villagrasa y Quique Garcés, Dirigidos todos ellos por José Luis Heredia, Purificación Carbonell y Gonzalo Mateu.

 Inaugurado por las Falleras Mayores de Valencia

Consuelo Llobell y Carla García inauguraron el pasado jueves el Belén instalado en el Consistorio en el Salón de Cristal.

Las Falleras Mayores en la inauguración del Belén
Instalado un Nacimiento tradicional, Hasta el próximo 4 de enero, el belén artístico del Salón de Cristal se podrá visitar:
  • Entre semana de 8:30h a 19:30h.
  • Sábados y domingos 10:00 a 19:30h
  • Del lunes 9 al viernes 13 y Nochebuena hora de cierre: 14h.
  • Cerrado: 6, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Se retrasa la instalación del Belén de la Plaza de la Reina

La instalación del belén de la plaza de la Reina, donado en su día por el Gremio de Artistas Falleros y dignificado en el mandato anterior con una completa restauración e incorporación de un par de piezas, se realizará finalmente el próximo lunes. Tras desestimarse la fecha inicial prevista, el jueves pasado, para protegerlo de las condiciones meteorológicas adversas.

Este nacimiento es a tamaño natural y se compone del Nacimiento, los reyes y algún pastor. Era el nacimiento que tradicionalmente se instalaba en la Plaza del Ayuntamiento y el gobierno de Ribó trasladó al césped de la Plaza de la Reina, delante de la Catedral.