Infanzones del Reino de Valencia

Infanzones del Reino de Valencia

La nueva Corporación Nobiliaria de la Comunidad Valenciana, Infanzones del Reino de Valencia, (IRV), que se creó el 9 de Octubre de 2020, en la Sala Navarro Reverter a las 14:00 horas, de la Real Sociedad de Agricultura y Deporte de Valencia, con la intención de integrar toda la nobleza que en la actualidad existe en el Reino de Valencia, como lugar de encuentro y de hermanamiento de la nobleza histórica como de la actual, incluyendo aquellos que por sus hechos, méritos o cargos la han conseguido obtener por su valía personal. Se declara a partidista y aconfesional.

Bajo el lema “Nos, que somos y valemos tanto como vos, pero juntos más que vos”, se constituye recientemente una corporación que pretende integrar en su seno, a toda la nobleza que existe en los territorios que antaño constituyeron el Reino de Valencia.

Fueron los Firmantes del Acta Fundacional el Excmo. Sr. Dr. D. Fernando de Benito y Alas, Excmo. Sr. D. Fernando de Rosa y Torner, Ilmo. Sr, Dr. D. Miguel Jover y Cerdá, Ilmo. y Rvdmo. Sr D. Miguel Bou y Piñón, Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Orlando y Bonet, Ilma. Sra. Doña María José Fourrat y Caro, Ilma. Sra. Dra. Doña Silvia Navarro y Ferragud, siendo acompañados por Doña Mercedes Pajarón y Sanchis.

  • El ámbito de actuación será el del Reino de Valencia, Reino de España, antiguos territorios españoles del mundo, resto de países y personas físicas o jurídicas que apoyen el Reino de Valencia.

Sus fines serán:

A.- Colaborar en la promoción del Reino de Valencia.
B.- Ayudar en la mejora de las condiciones de los más desfavorecidos, mediante el ejercicio efectivo de la caridad.

Para la consecución de estos fines, los Infanzones del Reino de Valencia, desarrollará las siguientes actividades:

A.- Organización de reuniones, cursos y charlas formativas para la promoción del Reino de Valencia.
B.- Actividades sociales y caritativas.
C.- Recaudación de fondos necesarios para cumplir sus fines.
D.- Todas aquellas no previstas pero que tengan relación directa con los fines estatutarios.

Podrán formar parte de Infanzones del Reino de Valencia en calidad de miembro, todos aquellos que identificándose con los fines y el espíritu de la misma, siendo noble, y así lo solicite a la Excma. Junta de Infanzones del Reino de Valencia, previa aceptación de los presentes Estatutos, el espíritu de la misma y su Reglamento de Régimen Interno.

Debe ser presentado por dos miembros de la Corporación y ser persona de irreprochable conducta, honor e integridad. Cualidades que ha de mantener durante su pertenencia a los Infanzones del Reino de Valencia.

Clases: Reguladas en el Reglamento Interno (Anexo III)
  1. a) Infanzón de Rescripto (IR): Ser noble por Nobleza en Posesión (Tratamiento de Ilustre).
  2. b) Infanzón (I): Ser noble por Nobleza en Propiedad (Tratamiento de Muy Ilustre).
  3. c) Infanzón de Conquista (IC): Ser noble por Nobleza en Propiedad y estar vinculado con el Reino de Valencia (Tratamiento de Ilustrísimo).

La Medalla reglamentaria, es el distintivo que deben ostentar los miembros en todos los Actos.