Google: nuevo sistema de generación de títulos para páginas web

Google: nuevo sistema de generación de títulos para páginas web

Una de las principales formas de determinar qué resultados de búsqueda pueden ser relevantes para su consulta es revisar los títulos de las páginas web listadas. Por ello, la Búsqueda de Google se esfuerza por ofrecer los mejores títulos para las páginas webs en sus resultados.

Esta es la última propuesta del gigante de Internet que quiere que la parte principal de un resultado de búsqueda -entre el dominio/URL y el resumen- sea «más legible y accesible». Introducido la semana pasada, la compañía dice que las pruebas han demostrado que este nuevo sistema es «preferido por los buscadores».

En el enfoque anterior, los títulos de las páginas podían cambiar en función de la consulta de búsqueda introducida por los usuarios. El nuevo sistema produce «títulos que funcionan mejor para los resultados de las búsquedas en general». Por lo tanto, «generalmente» ya no aparecerán nombres de páginas diferentes. Otro aspecto de este sistema actualizado de títulos de páginas es que Google pone énfasis en el texto que «los humanos pueden ver visualmente cuando llegan a una página web». También se podría tener en cuenta otro texto de la página y «el texto dentro de los enlaces que apuntan a las páginas».

Cuando la Búsqueda encuentre un «título extremadamente largo», Google solo utilizará la «parte más relevante» y truncará las «partes más útiles». La compañía también podría mostrar los nombres de los sitios junto a los títulos de las páginas cuando sea útil.

Para los propietarios de sitios web, Google publicará pronto una guía actualizada. Sin embargo, el principal consejo en esa página para los propietarios de sitios sigue siendo el mismo. Concéntrese en la creación de grandes etiquetas de título HTML.

De todas las formas de generar títulos, el contenido de las etiquetas de título HTML sigue siendo, con diferencia, el más utilizado (más del 80% de las veces).