Ferrocarrils de la Generalitat colabora con la Coordinadora Valenciana d’ONGD en la campaña “Cooperar Mejor”

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora, dentro de las acciones de Línea 0, con la Coordinadora Valenciana d´ONGD. En su campaña “Cooperar Mejor”.

Gracias a esta colaboración se han instalado más de 200 carteles en los trenes de Metrovalencia con la imagen de  “Cooperar Mejor”.

Esta campaña, según los propios organizadores, tiene como objetivo romper con la mentalidad “asistencialista” de la cooperación internacional. Y sensibilizar sobre cómo se puede cooperar mejor a través de diferentes formas de participación.

Desde la Coordinadora se explica que la finalidad de la campaña es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de colaborar con las ONGD. Y sobre cómo hacerlo de forma adecuada.

La Coordinadora Valenciana d´ONGD agrupa a cien entidades. Y desde 1992 trabaja para impulsar iniciativas conjuntas. Y lograr una mayor visibilidad de las acciones que se desarrollan desde estas asociaciones en países desfavorecidos.

Asimismo, este tipo de actividades de concienciación forman parte de la labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que realiza FGV desde Línea 0. Sin coste alguno para la empresa pública. Dentro de las colaboraciones se ceden de manera gratuita espacios en trenes y estaciones para dar a conocer entre las personas viajeras este tipo de propuestas.

Línea 0 es una iniciativa que parte de la responsabilidad de la empresa con la sociedad. Propiciando un foro solidario, capaz de atender propuestas sin ánimo de lucro. Sin embargo, que reportan un beneficio al conjunto de la sociedad.