ESIC celebra su primer Hackathon virtual para dar respuesta al impacto económico de la crisis de la Covid-19

‘Hackeate’ se celebrará del martes 30 de junio al jueves 2 de julio

El campus de la Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School ha organizado, para los próximos días 30 de junio, 1 y 2 de julio, su primer Hackathon virtual, con el objetivo de “brindar un espacio de reflexión, llamado a la acción, para contribuir con ideas disruptivas a la fase de recuperación o reactivación y dar respuesta al impacto derivado de la pandemia”, tal y como ha asegurado la Dra. María Guijarro, Subdirectora Corporativa de Investigación en ESIC Business & Marketing School.

Guijarro ha remarcado que “el Hackathon es una forma diferente de interactuar alumnos, docentes y empresa. Consiste en plantear un reto de empresa o empresas a resolver, en un tiempo límite y con recursos limitados, como en la vida real, y un equipo de coachs que estimulan y apoyan a los participantes a sacar la mejor versión de ellos para crear nuevos modelos de negocio, innovaciones disruptivas y estrategias diferentes”.

Mediante esta iniciativa, ESIC quiere aportar su colaboración y dar respuesta a la situación actual, a través de tres esferas: Personas, Business y Sociedad. Desde la perspectiva de Personas se abordarán las nuevas competencias, con el desafío de identificar aquellas que resulten ser claves para dar respuesta a la fase de recuperación. Según ha explicado Guijarro, “esta crisis nos ha dejado como enseñanza la necesidad de un cambio y adaptación, en especial nuevas competencias que nos permitan dar nuestros mejores resultados en un contexto de alta incertidumbre”. En este caso, participarán 10-20 speakers del sector de HHRR, Headhunters, CEO,s, directores de Áreas Financiera, Comercial o Marketing, que analizarán las nuevas competencias clave que se necesitan en la fase de recuperación.

En cuanto al ámbito Business, se analizarán las nuevas actitudes como consumidor, para identificar los insights claves de los consumidores y proponer ideas disruptivas para la reactivación de diferentes sectores. Contará con profesionales que han demostrado la valentía como tomadores de decisiones y que han surgido, reinventado o nacido durante el periodo de confinamiento.

Mientras que el enfoque Sociedad, estudiará los nuevos comportamientos, con el desafío de identificar los nuevos roles y comportamientos que debemos adoptar, adaptar o, incluso, archivar. Colaborarán ponentes que, desde una perspectiva social, identificarán nuevos comportamientos y actitudes que son necesarias y clave para una mejor sociedad.

Este evento está orientado a estudiantes de ESIC Valencia, tanto de Grado como de Postgrado; antiguos Alumnos de ESIC; y otros estudiantes y profesionales de la Comunidad Valenciana y Murcia que quieran sumarse. Cada bloque tendrá 2 clasificados y 1 ganador. Además, habrá un ganador final de todos los bloques.

El premio para cada uno de los ganadores serán sesiones de coaching y participación en programas de formación ad hoc para el desarrollo de sus propias competencias.

Entre los profesionales que participarán en este evento destacan:

Armando Nieto (Divina Pastora); Rafa Juan (Vicky Foods); Diego López Ramos (Building Community & Helping CPGs at Facebook Colombia); Gretchen Rodríguez (Product Manager | Fintech | e-commerce | Digital Transformation Grupo SANTANDER); Teresa García Muñoz (Directora General Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana); y Miguel Ángel Rodríguez (Coordinador autonómico de Cruz Roja).