El plan de acompañamiento de mascotas para pacientes de los hospitales Ribera, Premio MIA de Experiencia Paciente

El plan de acompañamiento de mascotas para pacientes de los hospitales Ribera, Premio MIA de Experiencia Paciente

Angélica Alarcón, recoge el galardón en la ceremonia de los premios del Club de Marketing, organizada ayer en el Palacio de Congresos de Valencia y asegura que “este premio es para nuestros pacientes”

 El plan de acompañamiento de mascotas para pacientes de larga estancia o con patología severa de los hospitales del grupo sanitario Ribera recibió ayer un importante reconocimiento público, al resultar ganador del Premio MIA a la Humanización sanitaria.

La directora de Comunicación, Márketing y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Angélica Alarcón, fue la encargada de recoger el galardón, en la ceremonia de estos premios que organiza el Club de Márketing del Mediterráneo, y que este año se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia.

La directora de Comunicación, Márketing y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Angélica Alarcón, fue la encargada de recoger el galardón
La directora de Comunicación, Márketing y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Angélica Alarcón, fue la encargada de recoger el galardón

Esta innovadora iniciativa, puesta en marcha en varios de los centros sanitarios del grupo Ribera, y que resultó premiada ayer, facilita la visita de mascotas en los hospitales de Ribera a aquellos pacientes ingresados durante un largo periodo de tiempo o con patologías severas, siguiendo estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Durante los momentos más duros de la pandemia, este acompañamiento se realizaba a través de dispositivos móviles, a través de los cuales los pacientes podían ver en directo a sus animales de compañía.

Los profesionales sanitarios que atienden a estos pacientes aseguran que han podido comprobar que estas visitas mejoran el estado de ánimo, lo que influye positivamente en la salud de los pacientes.

Así lo explican en este vídeo.

  • Angélica Alarcón, directora de Comunicación, Márketing y RSC del grupo Ribera, aseguró ayer, en la recogida del galardón, que “este premio es para nuestros pacientes”

Recordó que la pandemia ha supuesto un gran reto para que las organizaciones sanitarias no retrocedan en sus planes de humanización con pacientes. “Poner en valor acciones como esta, en entornos tan complejos como el sanitario y en momentos tan difíciles como una pandemia, nos ayuda a seguir trabajando en el objetivo principal del grupo: ofrecer la mejor asistencia sanitaria, sea pública o privada, con nuestro modelo de salud responsable”.