El Oceanogràfic y el Museu de les Ciències celebran el Día Mundial del Turismo

Representantes de Visit Valencia han visitado la Ciutat de les Arts y les Ciències para promover el turismo sostenible y consciente con el medio ambiente

El Día Mundial del Turismo es una ocasión especial para reflexionar sobre la importancia de promover un turismo responsable y consciente con el medio ambiente.

En este contexto, representantes de Visit Valencia, el organismo dedicado a promover el turismo en Valencia y comprometido con el fomento del turismo sostenible, ha visitado dos de los espacios más significativos de la ciudad: el Oceanogràfic y el Museu de les Ciències, ambos integrados en el complejo arquitectónico y vanguardista de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Durante su visita al mayor acuario de Europa, el equipo de Educación del centro marino ha explicado a Visit Valencia la importancia de las praderas de posidonia para la biodiversidad marina y su contribución al equilibrio del Mar Mediterráneo.

También han tenido la oportunidad de conocer el ARCA del Mar, el centro de recuperación y conservación de fauna marina del Oceanogràfic. En esta área, han podido conocer de primera mano la labor de rehabilitación en tortugas marinas. Un trabajo que contribuye significativamente a la conservación de los océanos y sus especies.

El Oceanogràfic de Valencia tiene un compromiso constante con la educación ambiental, y prueba de ello son los programas educativos para escolares y visitantes de todas las edades, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la conservación de los ecosistemas marinos y la importancia de la sostenibilidad.

Tras su visita al acuario de la Ciutat de les Arts i les Ciències, el grupo Visit Valencia ha continuado su experiencia en el Museu de les Ciències, donde ha podido visitar la exposición ‘Terra Extraòrdinaria’ acompañado por personal divulgador. La muestra está integrada por tres ámbitos sobre el planeta con interactivos, audiovisuales y realidad virtual que permiten al público realizar un recorrido por la Tierra.

Este esfuerzo conjunto entre el Oceanogràfic y el Museu de les Ciències, en colaboración con Visit Valencia, demuestra un compromiso colectivo con el turismo sostenible y con la conservación del patrimonio cultural de Valencia. Es un recordatorio de que el turismo puede ser una fuerza positiva para la comunidad y el medio ambiente cuando se practica de manera responsable.