El Hospital del Vinalopó presenta el documental “COVID19: la historia de nuestros héroes”

El Hospital del Vinalopó presenta el documental “COVID19: la historia de nuestros héroes” y reúne más de un centenar de personas en el Gran Teatro de Elche

  • Carlos González, alcalde del Ayuntamiento de Elche, ha destacado durante la clausura que el documental refleja el esfuerzo conjunto de los profesionales sanitarios, su trabajo para que este virus tuviese el menor impacto en la sociedad

  • Testimonios conmovedores en primera persona que ponen en valor la implicación, humanidad y valentía de quienes trabajan en los centros sanitarios, residencias y hospitalización a domicilio

El Gran Teatro de Elche abrió ayer sus puertas para acoger la presentación del documental “COVID19: la historia de nuestros héroes”, un reportaje audiovisual que plasta cómo se vivió la primera ola de la pandemia en el Hospital Universitario del Vinalopó, así como otros centros del grupo sanitario Ribera.

Este emotivo encuentro se enmarca dentro de los actos de conmemoración del XI Aniversario del Hospital Universitario del Vinalopó. Carlos González, Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Elche, reconoció que “este trabajo nos ha hecho ponernos en la piel de nuestros héroes. Es muy positivo que, como sociedad, reflexionemos sobre lo que hemos vivido durante los últimos meses”.

“El documental deja constancia de sus historias de superación, compañerismo, vocación, coraje y orgullo de pertenencia, de la pena que sintieron cuando un paciente no superaba la enfermedad y la alegría de las muchas recuperaciones que vivieron”, aseguró el Gerente del hospital, el Dr. Rafael Carrasco.

Este reportaje audiovisual, dirigido por Miguel Vizcaíno y producido por el grupo sanitario, relata con imágenes inéditas rodadas en la primera ola de la pandemia y testimonios en primera persona, la implicación, esfuerzo y trabajo en equipo de todos sus profesionales, la fortaleza de sus pacientes, y las muestras de solidaridad de la sociedad.

  • “COVID19, la historia de nuestros héroes” es un homenaje a pacientes y víctimas de la pandemia, y en especial a los profesionales de los centros sanitarios de Ribera. 

Este documental recoge testimonios con gran carga emocional de sanitarios, pacientes y personal de todos los departamentos, que ponen en valor el esfuerzo individual, pero sobre todo el trabajo colectivo de los profesionales, para garantizar la mejor atención sanitaria a los pacientes COVID, con multitud de acciones para humanizar su estancia y hacer más llevadero su aislamiento, y también la asistencia a los pacientes no COVID.

Miradas, gestos, caricias y palabras de consuelo y ánimo, grabados en algunas de las semanas más complicadas de la primera ola de la pandemia, conforman un documento audiovisual de gran valor emocional y con un relato de los hechos que permitirá conservar en la memoria para siempre las grandes lecciones aprendidas de esta pandemia y la historia de nuestros héroes: los sanitarios.

“La historia de nuestros héroes es, sin duda, una labor de agradecimiento a todos los profesionales. Mi más efusivo e intenso agradecimiento a todo el personal del grupo Ribera que sigue haciendo lo imposible para minimizar el impacto del covid en la sociedad. Gracias por este excelente trabajo. Habéis puesto todo lo mejor de vosotros mismos”, clausuró el Alcalde.