El Hemisferic estrena la película IMAX ‘Secrets of the Universe’

El Hemisferic de la Ciutat de les Arts i les Ciencies incorpora una nueva película IMAX en su programación. A partir de hoy se programa la película versión IMAX de ‘Secrets of the Universe’. Esta es una producción que permite descubrir cómo cada pequeño avance científico a lo largo de la historia nos ha traído hasta el momento actual.

Trata principalmente dell gran colisionador de hadrones del Consejo Europeo de Investigación Nuclear. Que con 27 kilómetros de circunferencia y situado a unos 100 metros de profundidad, es el instrumento científico más grande y complejo que han construido los humanos con el que se estudian las partículas más pequeñas de la naturaleza.

La película introduce al público en la física de partículas. Además explica cómo el Telescopio LIGO (siglas en inglés de Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferómetro Láser) detectó por primera vez una señal generada por ondas gravitacionales. ‘Secrets of the Universe’ plantea que cada pequeño avance científico a lo largo de la historia ha posibilitado el conocimiento actual. Desde Galileo Galilei, Antony Van Leeuwenhoek, Charles Darwin o Niels Bohr, pasando por Marie Curie, Louis Pasteur, Dmitri Mendeléyev, Rosalind Franklin, Albert Einstein o Edwin Hubble.