El domingo, la borrasca Francis se irá desplazando progresivamente hacia el este, barriendo Andalucía de oeste a este y dejando a su paso precipitaciones generalizadas y localmente muy abundantes.

Según el modelo europeo, los acumulados podrían ser superiores a los 100 l/m² en el entorno del Estrecho y en zonas de montaña de Málaga, donde las lluvias seguirán siendo persistentes, mientras que en el resto de la comunidad se irán repartiendo de forma más irregular conforme avance la jornada.
El descenso de las temperaturas asociado al sistema favorecerá la aparición de la nieve en Sierra Nevada, con nevadas que podrían ser continuadas en cotas altas y dejar espesores superiores a los 45 cm.
Ante este escenario inestable y la previsión de los acumulados, no se descarta que la AEMET active avisos meteorológicos en diferentes puntos de Andalucía, y por ello es necesario mantenerse informado de los avances de la predicción.
De cara al lunes, la borrasca se alejará progresivamente, aunque la inestabilidad persistirá en el extremo oriental y en la cordillera Penibética, donde todavía se mantendrán algunos chubascos y precipitaciones en forma de nieve, mientras que en el resto de Andalucía la situación tenderá a una mejoría gradual.











