El consulado de Honduras en Valencia realizó un homenaje histórico titulado “Lideres con Rostro de Mujer”

En el marco día de la Mujer Hondureña, el consulado de Honduras en Valencia realizó un homenaje histórico titulado “Lideres con Rostro de Mujer”, donde se condecoró a 19 mujeres de la comunidad migrante con una reconocida trayectoria en la proyección social y emprendimiento y en los ámbitos culturales, académico y artístico que han sobresalido poniendo en alto el nombre de Honduras.

Una de las galardonadas fue Carla Zaldívar, ganadora de Idol Kids España, quien deleitó a los asistentes con su impresionante voz, llevándose el aplauso del público. La realización de este evento fue dirigido por Whitney Godoy, los vicecónsules Jorge Gálvez, Jhonier Fernández, con el apoyo del equipo consular y la entrega del homenaje moderado por Sandra Funez, directora de Migración y Cooperación.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Convenciones del Colegio San José de Calasanz, contando con la cooperación del Parlamento Global Hispano representado por su directora Carmen de la Cagiga.

Asimismo, respaldaron el evento la cónsul de Bolivia Nely Mamani, cónsul de Colombia Gilliam Maghmud, cónsul honorario de Brasil Vicente Soriano, entre otros.

Desde 1955, año en que se les permitió a las mujeres hondureñas ejercer el sufragio, fue precisamente ese importante acontecimiento que dio paso a la Celebración del Día de la Mujer Hondureña, que celebramos no como una efeméride más, sino como una fecha propicia para reconocer la labor de la mujer y exigir el goce de sus derechos y libertades.