El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia  participa en un simulacro de incendio en un convoy de metro

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia  participa en un simulacro de incendio en un convoy de metro

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han participado en un simulacro de incendio realizado anoche en un convoy de metro de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, en el túnel de Empalme-Burjassot, y donde el fuego se declaraba en un tren detenido por avería.

Bomberos de los parques de Paterna y Burjassot y mandos del Consorcio Provincial de Valencia han participado en este ejercicio, donde entre otras cosas se ha llevado a cabo la puesta a tierra de la catenaria para eliminar el riesgo eléctrico, se ha extinguido el incendio, ventilado las instalaciones y se ha rescatado a varias personas accidentadas.

El ejercicio, organizado desde FGV, ha tenido entre otros objetivos mejorar la seguridad y la coordinación entre todos los intervinientes en caso de que se produjera un incendio en esta clase de instalaciones. Además del personal del Consorcio ha participado en el simulacro el personal de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Bomberos Municipales de Valencia, efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, servicios sanitarios y figurantes.