El “1·1·2 Comunitat Valenciana” se refuerza hasta un 29 % con motivo del puente festivo de diciembre

– Se reforzarán todos los turnos comprendidos entre el martes 5 y el domingo 10

– El mayor incremento del servicio se producirá las noches del 5, 6 y 7 de diciembre

La sala de recepción de llamadas del teléfono de emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana” se reforzará hasta un 29 % con motivo del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción para ofrecer una atención más amplia durante los días comprendidos entre el martes 5 y el domingo 10 de diciembre.

El mayor incremento previsto, un 29 %, corresponde a los operadores de las noches del 5 y 7 de diciembre. También se refuerzan los coordinadores, llegando a un incremento del 20 % las tardes del 6 y el 7 de diciembre. El incremento medio entre todos los turnos de la semana se sitúa en un 6 %.

  • Todos los días de esta semana de puente festivo trabajarán entre 60 y 67 profesionales del servicio operativo, coordinación y supervisión que atenderán el teléfono de emergencias durante las 24 horas del día.

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha destacado “la importancia de reforzar el personal de sala del 1·1·2 en esta semana con días festivos, ante el posible aumento de emergencias que atender”.

Además, la titular de Justicia ha hecho “un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía con el fin de reducir riesgos en los desplazamientos por carretera o en las actividades en el medio natural, planes frecuentes para estas fechas”.