La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha hecho pública en su página web la propuesta de resolución del procedimiento de acceso, renovación, modificación o prórroga de los conciertos educativos en la Comunitat Valenciana, correspondiente a las solicitudes presentadas en enero de 2025. Esta resolución se enmarca dentro del Decreto 75/2023, de 19 de mayo del Consell.
En el procedimiento han participado un total de 423 centros educativos de toda la Comunitat. Por provincias, 103 de ellos pertenecen a Alicante, 41 a Castellón y 279 a Valencia. Las solicitudes se han presentado tanto en la modalidad de régimen general —que incluye enseñanzas como Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial— como en el régimen singular, que comprende Bachillerato y Formación Profesional.
Con la publicación de esta propuesta, se abre ahora un periodo de diez días hábiles para que los titulares de los centros educativos puedan presentar alegaciones. Tras su análisis y valoración, la resolución final será elevada al Consell para la correspondiente autorización del número de unidades concertadas.
La Conselleria de Educación ha tramitado los expedientes de acuerdo con la planificación educativa de los diferentes municipios, las singularidades de cada centro y los criterios generales de racionalización del gasto.
Además, se ha tenido en cuenta el número de alumnado, el número de plazas sostenidas con fondos públicos y la tasa de natalidad que, en el actual procedimiento, destaca por su descenso generalizado con la salvedad de algunas localidades en las que se incrementa de manera puntual.
Siguiendo con el compromiso de esta Conselleria con las localidades afectadas por la riada el pasado 29 de octubre de 2024, no se ha aplicado ninguna supresión de unidades concertadas en los centros sostenidos con fondos públicos en las localidades que se recogen en el Anexo I de 4 de noviembre de 2024, del Consell.









