Edgard & Cooper lanza una campaña para paliar la situación de colapso en las protectoras de animales

­

Según la Real Sociedad Canina de España (RSCE) en España se abandona un perro cada 5 minutos, siendo el país europeo con mayor número de perros y gatos abandonados. El año pasado cerca de 141.000 perros y 33.000 gatos fueron recogidos por protectoras y esta cifra no para de crecer.

España es el país europeo con mayor número de perros y gatos abandonados; el año pasado cerca de 141.000 perros y 33.000 gatos fueron recogidos por protectoras.
Edgard & Cooper ha lanzado una campaña de la mano de la escritora Elvira Sastre para recaudar alimentos para la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

Actualmente el mundo está atravesando una situación excepcional que ha afectado a la totalidad de la población, incluso a las mascotas. Durante todos estos días muchas han sido las noticias, y los bulos, que se han difundido acerca de cómo esta enfermedad afecta a los animales. Pero sin duda una noticia que desgraciadamente destaca es que las protectoras están saturadas de animales a los que hoy en día nadie puede adoptar y a los que pocas personas pueden donar comida.

Debido al estado de alarma, en España no se han permitido nuevas adopciones o acogidas de animales y esto, sumado a que se ha limitado la cantidad de personal y voluntarios que pueden desplazarse a las protectoras, han llevado a muchas de ellas a una situación insostenible.

Además, según la Real Sociedad Canina de España (RSCE) el aumento de los abandonos de mascotas podría haber crecido debido a la creencia o temor de que perros y gatos pudieran contagiar la enfermad a las personas. Este hecho, sumado a la posible crisis que se avecina según los economistas y la llegada del verano, una de las épocas del año que destaca por el aumento del número de abandonos, mantienen a todas estas entidades en vilo por lo que vendrá.

Por ello, Edgard & Cooper, marca de comida natural para perros y gatos, siguiendo uno de sus principales pilares como es su compromiso con la sociedad y con las mascotas, ha lanzado la campaña “Feed them, feel good”, de la mano de la escritora Elvira Sastre y la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

Edgard_&_Cooper_Protectora (1)

La marca ha donado a la protectora al inicio de esta iniciativa 500kg de pienso para perros y gatos y ha centrado todos sus esfuerzos en difundir la campaña en redes sociales para conseguir concienciar e involucrar a la sociedad en esta acción; mediante el uso del código 1KGFEELGOOD en su página web, se donará 1kg de pienso por cada compra.

Edgard & Cooper busca destacar la importancia de la compañía de nuestras mascotas en todo momento, pero especialmente durante toda esta época de confinamiento, para muchos perros y gatos, pasar este período en casa ha sido un regalo, pero mediante esta acción la marca quiere recaudar fondos para todos aquellos animales de compañía que no han tenido la suerte de pasar este tiempo en un hogar.