Dos violaciones múltiples la última semana en Burjassot y VilaReal encienden todas las alarmas, las redes sociales determinantes

El pasado finde semana del 14 y 15 de mayo se produjo la violación en grupo de dos niñas menores de 12 años. Los hechos denucniados por las menores se produjeron por parte de un grupo de cinco jóvenes de entre 15 y 17 años.

Los hechos de Burjassot se produjeron en una casa abandonada de la localidad y algunso medios han reproducido escabrosas conversaciones de WhatsApp e incluso videos de los móviles de las agredidas.

Pero no es la única violación en grupo. La semana pasada también denunció una jóven de 18 años una violación sifrida en la carpa de las fiestas de VilaReal. en este caso el ehcho denucniado fue el domingo 22 de mayo y los autores fueron cutaro jóvenes. Uno de ellos con 14 años que no ha sido arrestado por su corta edad.

Las investigaciones policiales y las decisiones judiciales que no ayudan

En cuanto a la posible violación de dos niñas en Burjassot, el Juzgadod e Menotes aunque estima un posible riesgo de fuga, deja a los autores del hecho en libertad con cargos. En este caso se trata del Juzgado de Menores número 2 de Valencia. Así, el titular del Juzgado considera el internamiento de los implicados presuntos autores de menida excesivamente gravosa.

Una medida que ha sido recurrida por la propia Fiscalía que considera de «extrema gravedad los hechos» y con un elevado riesgo de fuga de los menores.

En cuanto a la violación de VilaReal, se produjo en la Carpa de las fiestas de la localidad. En este caso, la Policía Nacional detuvo a tres implicados y tomó declaración a un cuarto autor de 14 años. En este caso, con una víctima de 18 años, el juez ha decretado para los tres autores ( excepto el de 14 años que deberá esperar a los Juzgados de Menores), libertad con uan órden de alejamiento de la víctima.

Redes sociales determinantes

Las redes sociales han jugado un papel determinante en ambos casos, ya que agresores y víctimas habían quedado a través de las redes sociales. El encuentro hbría derivado en ambos casos a violaciones grupales.

Algos e está haciendo mal cuando se siguen dando estos casos en al sociedad. Parece que la estrategia diseñada ñpor las autoridades no está dando resultados y por contra se siguen produciendo estos hechos. La gran mayoría de jóvenes resta importancia a este tipo de hechos.