«Disciple», el juego de mesa valenciano de temática cultural y católica, llega a cientos de hogares españoles

Dirigido a niños, adultos y familias, se difunde también en países latinoamericanos

Cientos de hogares españoles comparten en familia ya el juego de temática cultural y católica “Disciple” que, dirigido a niños y adultos, incluye más de 2.500 preguntas sobre la Biblia, la vida de Jesús, el Antiguo Testamento, arte historia, música y actualidad, incorporando las nuevas tecnologías.

Así, desde su lanzamiento el pasado mes de junio, el juego se ha distribuido hasta ahora por toda la geografía de la Comunidad Valencia, así como por ciudades españolas como Oviedo, Valladolid, Toledo, Barcelona y Málaga, entre otras.

Igualmente, el juego, diseñado por el creativo valenciano Vicente Miquel, también ha despertado el interés de católicos de Chile, Perú, México o Argentina, y así como de ciudades italianas, como Palermo,  o  en Florida (EEUU).

“Una difusión muy satisfactoria, dadas las circunstancias actuales que vivimos, provocadas por la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia del COVID-19”, según indica Miquel, cuyo objetivo es  “fomentar la educación y la cultura cristiana, impulsando una vida cotidiana más espiritual”, a través de un juego basado en el Catecismo de la Iglesia y la Biblia.

“Un juego católico para  familias, colegios y catequistas”

“Disciple” es un juego cultural y católico  que “une tradición y vanguardia, en cuanto a contenido y formato”, según el creativo valenciano. En este sentido, el juego presenta ilustraciones, imágenes en 3D y realidad aumentada, y una aplicación para ser instalada en móvil o en tablet, a través de la que se formulan las preguntas, pruebas, experimentos y actividades, entre ellas, un karaoke.

“Disciple” consta de dos juegos, en un mismo tablero, uno por cada cara: “El pescador de hombres” – para jóvenes, adultos y familias- , y “Los 7 regalos”, sobre los siete sacramentos – para niños de catequesis y post catequesis, entre los 6 y 13 años- . “Va dirigido a todos ellos y muy especialmente a escuelas y colegios, parroquias, catequistas, profesores y entidades y organizaciones católicas”, asegura Vicente Miquel.

La idea surgió precisamente para “ayudar tanto a los catequistas como a los profesores de Religión en los colegios, en la formación y en la educación católica, y a nivel familiar”, para reforzar la formación religiosa de niños y jóvenes cuando terminan las catequesis de Comunión o Confirmación, así como transmitir valores y principios de forma lúdica y entretenida.

El juego, “relacionado al cien por cien con la temática católica, incluye muchas preguntas de cultura, dado que el 80 por ciento de la cultura europea está relacionada con el Cristianismo”, según Vicente Miquel, que indica que “Disciple” permite así “enriquecernos desde el punto de vista cultural mientras transmitimos valores católicos con un lenguaje actual”.

“Disciple”, producido por “Disciple Toys, S.L.”, ha sido presentado en federaciones de escuelas católicas, en colegios, a profesores de Religión, catequistas y representantes de 250 escuelas católicas valencianas.

Vicente Miquel, que destinará además el 1 por ciento de los beneficios de “Disciple” a entidades y fundaciones de la Iglesia, también es el creador del libro y calendario de Adviento “Angie, el angelito de Adviento” que lanzó las pasadas Navidades digirido a niños. El calendario también estaba asociado a una aplicación móvil en la que aparecía un ángel virtual que animaba a hacer una obra buena cada día durante este tiempo litúrgico.

El juego “Disciple” ya puede adquirirse a través de la página web www.discipletoys.es, así como en las librería diocesanas españolas, las librerías Paulinas y Troa. Para más información y reservas, se ha habilitado la dirección de correo electrónico: atencioncliente@discipletoys.es