Cruz Roja moviliza a sus equipos ante la bajada de temperaturas

Cruz Roja moviliza a sus equipos ante la bajada de temperaturas

Cruz Roja gestiona 3 albergues en la Comunidad Valenciana y contactará en esta ola de frío con cerca de 40.000 personas.

La Institución humanitaria alertó a su red de asambleas en Alicante, Valencia y Castellón. Para atender y reducir el impacto que la bajada de temperaturas pueda tener en personas mayores y en extrema vulnerabilidad, tanto bajo techo como en la misma calle.

La coordinación y la rapidez en la respuesta a Emergencias resultan claves para reducir el impacto que diferentes eventos críticos pueden tener sobre la población. Especialmente la más vulnerable. Cruz Roja, anticipándose a la bajada de temperaturas que se espera para los próximos días ha puesto en marcha los diferentes mecanismos de los que dispone para alertar a la población.

Desde la institución se ha activado su sistema de Alerta Temprana. Dirigido a informar a la población sobre la previsión de que ocurra una amenaza concreta. Facilitando además la orientación sobre las medidas adecuadas a adoptar para minimizar los riesgos. A través de llamadas telefónicas y mensajes. Desde Cruz Roja esta previsto contactar, estos días de intenso frío con al menos 6.000 personas vulnerables en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, contactará con más de 30.000 personas mayores en la Comunidad Valenciana para alertarles ante la bajada considerable de temperaturas, los peligros que conlleva y revisar las medidas a tomar en sus hogares y si salieran a la calle.

Por otra parte, la Institución humanitaria está gestionando 3 albergues municipales de acogida en Valencia, Alzira y Alicante. En los que entre última hora de la tarde y primera de la mañana se ofrecen plazas 60 para pernoctar y algún alimento caliente.

La Institución ha alertado asimismo a sus Equipos de Respuesta Básica en Emergencias en su red de asambleas locales en las tres provincias. Para atender a aquellas personas que sufran los rigores de las temperaturas extremas que se esperan en las próximas horas.

Además, se han activado las unidades de Emergencia Social para que varios centenares de voluntarios y voluntarias que las componen, recorran las calles en las unidades móviles para ofrecer abrigo, café o incluso traslado a quienes lo necesiten.

Cruz Roja moviliza a sus equipos ante la bajada de temperaturas