Bea Gascó: “La atención para el bienestar integral del alumnado está garantizada por los 500 profesionales más contratados”

– La diputada popular asegura que “la continuidad de los coordinadores de convivencia en los centros escolares está asegurada ya que las Unidades Especializadas de Orientación trabajan en coordinación con el resto de los ámbitos”

– Afirma que “desde la Conselleria se ha trabajado para poner en marcha todas las medidas necesarias tanto desde el punto de vista del cuidado físico, mental como emocional de todos los alumnos con el fin de atajar conductas violentas en las aulas”.

– Gascó asegura que “la Conselleria trabaja para poner fin a conductas de acoso y de violencia en los espacios educativos”

La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó, ha asegurado que “la atención para el bienestar integral del alumnado en los centros educativos de la Comunitat Valenciano está totalmente garantizado por parte de la Conselleria de Educación”.

La portavoz de educación de GPP ha afirmado que “los coordinadores de convivencia de los centros se mantienen y además se ha aumentado el número de orientadores en casi 500 más que el curso anterior y que estarán destinados a la atención completa del alumnado”.

Así, ha explicado que los asesores de las Unidades Especializadas de Orientación trabajan de manera coordinada con el resto de ámbitos para garantizar la convivencia”.

En este sentido, la portavoz de educación del GPP ha asegurado que “desde la Conselleria se ha trabajado para poner en marcha todas las medidas necesarias tanto desde el punto de vista del cuidado físico, mental como emocional de todos los alumnos con el fin de atajar conductas violentas en las aulas”.

  • “Desde la dirección general de Inclusión Educativa hay especialistas trabajando y elaborando materiales específicos para hacer frente a estas situaciones de manera efectiva y protegiendo al alumnado”.

Gascó ha explicado que “existen dos programas de cooperación territorial para el curso que va a comenzar y uno de ellos es totalmente específico para abordar el desarrollo del bienestar emocional y para llevarlo a cabo se produce un aumento considerable de educadores”.

Por último, la diputada popular ha criticado la demagogia del PSPV por intentar crear alarma en un tema tan sensible como es la violencia machista y ha aseverado que “poner fin a conductas de acoso y de violencia en los espacios educativos es un objetivo fundamental y un compromiso firme de la Conselleria de Educación”.