Ampliada hasta el domingo la recogida solidaria de juguetes para niños de Venezuela impulsada por una religiosa valenciana

Ampliada hasta el domingo la recogida solidaria de juguetes para niños de Venezuela impulsada por una religiosa valenciana

La campaña de recogida de juguetes para niños de Venezuela iniciada en Valencia el pasado viernes por una religiosa de la congregación Pureza de María, cuya finalización estaba prevista este miércoles, ha sido ampliada hasta el próximo domingo “por petición de muchas personas y porque la respuesta solidaria ha sido increíble”, ha confirmado Débora Vidal, promotora de la iniciativa.

  • “Gracias a sus inmensos corazones y a petición de muchos se extiende la campaña hasta el domingo 29”, ha compartido la religiosa valenciana en sus redes sociales»

Ha señalado que “los locales donde se recogen los juguetes y el horario es el mismo, en la calle Manuela Estellés, 87, de Valencia, de 10 a 13 horas y de 16:30 a 20 horas”.

También sigue abierta la cuenta bancaria de la congregación Pureza de María (ES94 0075 0430 1506 0024 8960, concepto “Un juguete para Venezuela”) para realizar aportaciones que se destinarán a sufragar el coste del envío.

En estos momentos “tenemos 70 cajas con juguetes y hemos recaudado lo suficiente para enviarlas, pero hasta el domingo llegarán más y no queremos que ninguno se quede sin enviar, por eso seguimos necesitando donaciones económicas”, ha explicado.

La respuesta a la campaña “ha sido inmensa, muchísima gente ha venido a donar juguetes y han realizado donativos, pero además se han ofrecido voluntarios para ayudar en los locales, atendiendo a personas, clasificando los juguetes, metiéndolos en cajas, pesándolas… No me imaginaba que iba a pasar esto”, ha precisado.

Igualmente, la religiosa valenciana ha agradecido la ayuda de amigos y de su familia, “sobre todo de mis padres, incondicional, como siempre, para hacer realidad este deseo para los niños de Venezuela”.

Además de todas las donaciones, Débora Vidal ha recibido numerosos mensajes de apoyo, en persona, por teléfono y en las redes sociales, difundiendo la campaña. De hecho, esta tarde ha recogido en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Godelleta siete cajas llenas de juguetes nuevos.

Respecto a los juguetes donados, “tenemos peluches y muñecas de todos los tamaños, juegos de mesa, coches de juguete, libros y tebeos, pero también otros más grandes, como monopatines y hasta dos futbolines”, según Vidal.

Por otro lado, “los únicos juguetes que no podemos enviar son los que llevan pilas, porque allí no pueden comprarse, o plastilina, porque se derrite, pero los tenemos guardados en cajas porque vamos a buscar una entidad en Valencia para que los reparta y puedan disfrutarlos niños de aquí de familias que lo necesiten”, ha comentado.

El envío se realizará el próximo lunes

La decisión de ampliar la campaña ha sido tomada “por la insistencia cariñosa de mucha gente que quiere colaborar y también porque la empresa que va a realizar el envío nos permite hacerlo el lunes, para que llegue en Navidad a Venezuela, que es el objetivo”.

La hermana Débora Vidal lleva cuatro años en la ciudad venezolana de Cumaná como directora general de un colegio de la red “Fe y Alegría”, de los jesuitas

Dedicada a la escolarización de los más desfavorecidos, y colabora con la asociación Hogar de Cristo, que atiende y reparte comida a niños, ancianos y personas marginadas y sin recursos.

“lo más urgente es el envío de comida y medicinas pero los niños Venezolanos también se merecen tener juguetes en Navidad”

En estos momentos se encuentra en Valencia, junto con sus padres, pero regresará en unos meses a Venezuela. Con esta campaña quiere poner el foco en la difícil situación que atraviesa el país sudamericano, donde “los más urgente es el envío de comida y medicinas pero los niños también se merecen tener juguetes en Navidad”, ha concluido.

Todas las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo con una donación económica y/o llevando juguetes que sean “bonitos, buenos y limpios, que no estén rotos o estropeados, sino que estén en buen estado, con todas las piezas”.